Ensayo de reflexion de marx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE REFLEXIÓN SOBRE MARX.

LEIDY PAOLA CUERVO SANABRIA 66109019

TRABAJO PRESENTADO AL PROFESOR MANUEL BERNAL
EN LA CLASE DE ETICA GENERAL

UNIVERSIDAD DE BOYACA
FACULTAD DE CIENCIASDE LA SALUD
FISIOTERAPIA
TUNJA
2010
MARX.
En este ensayo hablare sobre Marx quien fue un filósofo, hablar sobre lo que pensaba y quien era él. Es muy complicado hablar de una persona queprácticamente no lo conozco pero según lo que cuentan y las investigaciones además de lo visto en clase are una breve reflexión si lo que pensaba coincide con mis opiniones.
Para empezar a hablar de estepersonaje quiero resaltar que él era un filósofo intelectual y militante comunista alemán de origen judío de una familia judía de clase media.
Después de sus estudios salió realizados empezó el marxismoque es el conjunto de doctrinas políticas y filosóficas derivadas de la obra de Karl Marx se desprendió de su propia conciencia filosófica anterior y comenzó a trabajar científicamente. Desde estaperspectiva no existiría una ciencia marxista, sino un científico, Karl Marx, que fue un pionero en la comprensión de los mecanismos fundamentales que rigen el funcionamiento de la sociedad moderna, enespecial con su reelaboración de la teoría del valor, y cuya obra cumbre fue El Capital.
El hablaba sobre el trabajo enajenado y decía que el trabajo no pertenece a su ser; en que en su trabajo, eltrabajador no se afirma, sino que se niega; no se siente feliz, sino desgraciado; no desarrolla una libre energía física y espiritual, sino que mortifica su cuerpo y arruina su espíritu.
De lo cualestoy de acuerdo porque el trabajo no es la satisfacción de una necesidad, sino solamente un medio para satisfacer las necesidades fuera del trabajo que también lo dijo Marx. Nosotros como humanos nobuscamos trabajo por satisfacción o porque nos guste trabajar sino para poder tener con que sostenernos y conseguir lo que necesitamos.
Lo que Marx buscaba era la igualdad ya que como el decía “el...
tracking img