Ensayo de reingenieria organizacional

Páginas: 6 (1279 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
INTRODUCCION:

Ahora en nuestros tiempos existen organizaciones, las cuales en están se manifiestan dos aspectos; tanto internos como externos. La dirección puede intervenir en los primeros ya que influye principalmente en esta.
Dentro de los factores internos entra lo que es la competitividad entre los trabajadores; los cambios externos son más provenientes del entorno que rodea laorganización.
Los directores o gerentes de una organización son los responsables y deben de estar preparados para dirigir o conducir dicha organización al cambio.

REINGENIERIA ORGANIZACIONAL:
La reingeniería es el proceso, que guiara a sus organizaciones en la transición del cambio (antología de tecnología en administración educativa, primer semestre, pág. 11.)
Desde mi punto de vista pienso quetodos los cambios de cierto modo son buenos, porque a través de estos aprendes infinidad de cosas, y en algunas ocasiones a través de este resultan innovaciones y se mejora la calidad en cierto ámbito.
Claro que también existen cambios no tan satisfactorios y que nos cuesta dejar de hacer algo que estábamos haciendo, pero bueno no hay mal que por bien no venga dice un dicho, y creo que es así, todocambio aunque en su momento sea malo, con el tiempo se convertirá en algo mucho mejor, en base al procedimiento que se le haya hecho.
De esta forma en todas las organizaciones debe haber cambios, para que haya productividad, ya que en esta época en la que estamos viviendo existe mucha competitividad, y los que tengan esta acción serán los únicos que saldrán adelante en el campo educativo o de laindustria, según sea el caso.
Solo van a salir adelante los que estén dispuestos al cambio, y que ya lo estén llevando a cabo, que no se conformen con lo ya hecho, sino al contrario buscar alternativas para el cambio y mejorar las cosas que consideremos necesarias.
Esto exige a su vez modernización, claro que los cambios no son fáciles, y duelen en algunas ocasiones, sino hasta que en muchas,pero se tiene que superar, pero la función de la reingeniería tiene que cuidar que no sobrepase los costos del cambio, porque precisamente para esto es la reingeniería; para evitar el dolor del costo que se tenga que pasar.
Entendí que una organización es una forma o más bien dicho un sistema que permite trabajar conjuntamente para conseguir u obtener un fin común, logrando algunas metas yobjetivos, está siempre produce algo, que en forma individual no se puede obtener porque es más difícil de conseguir los objetivos esperados, entones por lo tanto es mejor trabajar en conjunto.
Existen dos factores para el debido crecimiento de dichas organizaciones; que es lo interno y lo externo.
Dentro de las influencias internas existen las presiones descendentes, que son las que provienen dela dirección (procesos); y las ascendentes, que son las necesidades que surgen dentro de la organización (formación de sindicatos).
Todos los directores tienen que tener la habilidad y aptitud de buscar continuamente cambios para la mejora continua de la organización en la que se encuentran.
Los factores externos son dos, que son el gobierno y los consumidores, que en caso de una escuelapública serían las leyes que la rigen y los alumnos o padres de familia, que en todo caso son los usuarios del servicio que se brinda.
La lectura nos menciona dos tipos básicos del cambio, que son el estructural y el cíclico, el primero quiere decir que es permanente, y en el segundo existe una modificación temporal.

Según la lectura de la reingeniería organizacional nos da como definición que es“el pensamiento nuevo y el rediseño fundamental de los procesos operativos y la estructura organizacional, para lograr mejoras dramáticas en el desempeño organizacional” (antología de tecnología de administración educativa).
De lo cual entiendo que es la forma adecuada de realizar un cambio tomando en cuenta las competencias para que la nueva organización pueda ser competitiva y pueda ofrecer un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reingenieria organizacional
  • Reingenieria organizacional
  • Reingenieria Organizacional
  • Reingenieria Organizacional.
  • Reingenieria Organizacional
  • El cambio organizacional (reingenieria organizacional)
  • ensayo de Reingenieria
  • Ensayo reingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS