Ensayo de relaciones humanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3995 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE:
“¿QUÉ REQUERIMIENTOS SON NECESARIOS PARA LOGRAR RR.HH SATISFACTORIAS?”
Valeria Arce
Introducción
Hoy en día el hogar y el colegio, y sobre todo en la empresa se está expuesto a los riesgos que ofrece la globalización y no pueden vivir sin el apoyo que ofrecen las relaciones Humanas, ya que sin estas no podremos vivir en armonía y reinara el caos.
La mejor forma de hacerpromoción de nosotros mismos es mediante las relaciones Humanas. Es una herramienta eficaz en la búsqueda de clientes y una de las mejores armas y herramientas que pueden ayudar a un negocio, en el ámbito empresarial.
Cualquier esfuerzo que haga una persona para generar una mejor imagen es bueno y eso se ve reflejado en el entorno que la rodea.
Una buena comunicación integra tanto la parte internacomo externa, la buena comunicación es tan importante como la externa que se ve reflejada en la como nos ven los personas.
Las relaciones Humanas más que un conjunto de disciplinas, es una filosofía de acción que lleva un grupo, entidad o persona que las ejercita, a comportarse de forma que sea mejor aceptado por aquellos con los que tiene relación y de los que depende.

Las personas debenseguir ciertos principios que toda persona civilizada debe poseer, desde su tierna infancia, ellos son:
• El Saludo
• El Permiso
• El Agradecimiento
• La Presentación
Las relaciones Humanas en todo el mundo proporcionan un mayor estatus en la escala de la organización empresarial, como las mismas alumnas practicantes del María Goretti notaron. Las Alumnas, que nos contaron sus experiencias enlas diversas empresas, nos comunicaron que las Relaciones Humanas fueron muy importantes a la hora de desempeñar el cargo, esto nos indica que desde la negociación de contratos hasta los pedidos de compra, desde las reuniones hasta el desarrollo de estrategias, las RR.HH. son muy necesarias.

El beneficio proviene del hecho de que un equipo de personas que trabajan en el mismo lenguaje, unametodología común que es suficientemente flexible para trascender las barreras culturales y físicas y suficientemente robusta para garantizar que los planes se implementan de forma consciente y apropiada en los diversos ámbitos.

Nunca será tarde para iniciar individual y colectivamente la aventura de sentirnos satisfechos y productivos. Esto requiere un conjunto de cualidades, como son lacapacidad de entender conceptos nuevos inmediatamente y aplicar un alto nivel de creatividad para maximizar el potencial de las oportunidades a corto plazo.

No hay duda de que el mundo de hoy en día está sufriendo sus mayores retos.
Sin embargo merece la pena recordar que de la adversidad surge la innovación. Por consiguiente, el campo de las relaciones publicas y Humanas se amplía cada vez mas.Debemos buscar la oportunidad y utilizarlo y explotarlo.

Importancia de las Relaciones Humanas
Las Relaciones Humanas son una función directiva, de carácter continuativo y organizado, por medio de la cual organizaciones e instituciones públicas y privadas, tratan de conquistar y mantener la comprensión, la simpatía y el apoyo de aquellos públicos con los que están o deberán estarvinculados, a través de la evaluación de la opinión pública sobre la obra propia, a fin de concordar en todo lo posible las orientaciones, procedimientos propios y obtener por medio de una información amplia y difundida, una cooperación productiva y una realización más eficaz de los intereses comunes.
En algún tiempo las Relaciones Públicas no eran tomadas muy en cuenta ya que las consideraban ungasto innecesario y no las consideraban como herramientas básicas para las organizaciones. Hoy en día ese concepto se ha venido transformando, ahora las organizaciones consideran que el éxito o el fracaso de una compañía va a depender en gran medida de la imagen que proyectemos, tanto hacia el exterior como hacia el interior. Proyectar una buena imagen de empresa no es ni más ni menos que el...
tracking img