ENSAYO DE RELACIONES INTERNACIONALES 2014

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2015

MANEJO DE PODER DE PARTE DE LOS ESTADOS


PUNTO DE VISTA DE LOS CONFLICTOS INTERNACIONALES
En el desarrollo de los conflicto internacional siempre se teme por las consecuencias que se desencadenan,entre las cuales se encuentra la violación de los derechos humanos, como la más frecuente y trascendentales.
Cuando se presenta un conflicto entre los Estados éste se resuelva conforme a los mediospacíficos de solución de conflicto. Sin embargo, el mismo dinamismo de las relaciones y las irreconciliables diferencias entre los pueblos conllevan a tomar decisiones más drásticas para tratar desolucionar la controversia y allí se encuentra el fenómeno dañino de la guerra que atenta contra los derechos humanos de las víctimas. Es por ello que, el Derecho Internacional Humanitario es proteger alas personas y a los bienes por razón de humanidad cuando existe un conflicto bélico.
En la actualidad se observa que cada día son más los conflictos que se presentan dentro de la comunidadinternacional, así como las graves violaciones de los derechos humanos de las víctimas. Aunque los conflictos internacionales armados son intrínsecos al nacimiento mismo de la humanidad, puede afirmarse quemientras existan desigualdades políticas, económicas, sociales, culturales, raciales, religiosas, en la Comunidad Internacional "será imposible su eliminación definitiva", nos atrevemos a afirmar que ladiplomacia internacional ha cumplido parcialmente sus objetivos, porque hoy en día se han minimizado las consecuencias (humanitarias, materiales) de éstos, si se comparan con los resultados obtenidoscomo consecuencia de la I y II Guerra Mundial.
Por eso es importante apoyar a las organizaciones internacionales como la Corte Penal Internacional de carácter permanente, independiente y vinculada conel sistema de las Naciones Unidas que tenga competencia sobre los crímenes más graves.

FALLO CAUTELAR SOBRE EL CASO DE GUSTAVO PETRO
La decisión de presidente de no acatar la decisión del tribunal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de relaciones internacionales
  • Ensayo Sobre Relaciones Internacionales
  • ensayo de relaciones internacionales
  • Ensayo el señor de las moscas en las relaciones internacionales
  • Ensayo o rganos estatales de las relaciones internacionales
  • Ensayo sobre negocios internacionales relacionados con la actividad de hidrocarburos.
  • Ensayo sobre teorias y enfoques de relaciones internacionales
  • Ensayo De Las Relaciones Internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS