Ensayo de relaciones laborales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En este ensayo se presentará el articulo 132 conforme a la LFT que en sus fracciones se dividirán en sanitarias y de seguridad que se les brindaran protección y seguridad a lostrabajadores en sus plantas de trabajo; económicas en las que se les pagara una cuota a por su tiempo laborado; laborales en las que a los trabajadores se les otorga las herramientas necesarias para sutrabajo; humanitarias y respeto en donde el patrón deberá reconocer sus esfuerzos en por laborar en la empresa y hacerle una compensación, reconocimiento al trabajo, políticas, sindicales y en educación,en los cuales se presentarán como las obligaciones y prohibiciones del patrón.

A continuación se mostrará una breve explicación del artículo 132 de dicha ley considerando las fraccionescorrespondientes del artículo.

OBLIGACIONES Y PROHIBICIONES

Según el artículo 132 de la LFT nos muestra las obligaciones de los patrones cumplir con las leyes de trabajo en sus correspondientes empresas.Por obligación se debe de conservar seguridad e higiene en las áreas de trabajo para brindarle mayor protección y seguridad al trabajador y para que evite perjuicios y accidentes en su área de labores;se deberán cumplir con las normas de seguridad e higiene para que el trabajador no sufra accidentes o enfermedades en los sectores del establecimiento, además beben tener a su disposiciónmedicamentos e instrumentos de curación y tener para primeros auxilios y dar aviso para los accidentes que ocurran en el trabajo.

El patrón estará obligado a pagara a sus trabajadores los salarios ycompensaciones correspondientes siguiendo las normas o disposiciones de la empresa. También deberá tomar en cuenta en el centro rural de trabajo reservar la población cuando exceda de 200 personas en unespacio de cinco mil metros cuadrados de la empresa de la población más cercana como los mercados públicos, edificios municipales, etc. Se deberá tomar en cuenta como importancia el pago de cuotas en las...
tracking img