Ensayo de relaciones públicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2193 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE MÉXICO

CAMPUS ECATEPEC

Relaciones Públicas.

Profesor: Marco Antonio García Rodríguez.

Relaciones Públicas de Ab Comunicaciones.

Ensayo

Autor del Ensayo:

Ortega Baez Cesar Alin

20 Julio-2010

1. Introducción:

¿Cómo gestiona sus Relaciones Públicas, una consultoría de Relaciones Públicas? ;

Esta interrogante fue la que dio vida aeste ensayo; Sería lógico pensar que una empresa que se dedica a administrar las relaciones públicas e imagen de particulares mantendría una impecable para sí; no obstante pensé, que actualmente es común observar empresas que cometen un error fatal, que se describe de la siguiente forma: “ Algunas empresas exitosas de consultoría de servicios, consumen demasiados recursos en la labor quedesempeñan, descuidando así lo que pasa al interior de ellas”, por ejemplo, Es irónico lo que sucede con una buena parte de los despachos contables posicionados, su éxito se basa en el correcto manejo de los principios contables y estados financieros que adaptan para sus clientes, no obstante, algunos de estos despachos están bajo la mira de la secretaria de hacienda y crédito Público en México por eldeficiente manejo de su propia contabilidad. Ó el erudito en derecho penal, quien a base de conocimientos y estrategias logra liberar de las garras de la justicia a su cliente , no obstante, en este proceso, es el mismo abogado quien comete diversos actos penados por la ley y quien más tarde suele pagar multas considerables por estos actos.

Tal escenario me orilló a elaborar mi tarea escolar sobreAB COMUNICACIONES, empresa argentina cuyo éxito logrados a través de los años, le han llevado a ser una de las empresas de relaciones públicas más importantes de Latinoamérica ; ¿sería posible que esta agencia que se encarga de la imagen y relaciones públicas de Philip Morris ó Goodyear cayera en el mismo error que por ser tan común no deja de ser garrafal?.

Este cuestionamiento arremetióagresivamente sobre mi curiosidad lo que me llevo a indagar tales hechos. Tuve la oportunidad de asistir a una comida de carácter familiar en donde estuvo presente Alejandra Brandolini, Presidente de AB comunicaciones, en donde pude conversar ampliamente sobre este proyecto escolar, muy amablemente accedió a ayudarme en una entrevista improvisada. A continuación redacto el resultado de esteencuentro inesperado.

2. OBJETIVOS DEL PROYECTO:

General.

Exponer las diversas diversas estrategias de comunicación de AB COMUNICACIONES y describir la forma en que dichas tácticas son integradas para llevar a cabo las relaciones Públicas . De esta forma se retroalimentarán los fundamentos teóricos de la materia de Relaciones Públicas de la Universidad Tecnológica de México.Específicos

1. Conocer las generalidades de la empresa (servicios que ofrece, trayectoria, clima laboral, nuevos proyectos.)

2. Conocer las estrategias de comunicación de la empresa

3. Como, la empresa, controla las estrategias de comunicación.

4. Conocer las técnicas del manejo de crisis de la empresa.

5. Conclusión sobre la importancia de las relaciones públicas.3. Desarrollo de Objetivos.

3.2 Descripción de la empresa:

Nombre de la empresa: Ab comunicaciones.

Ab comunicaciones es un equipo interdisciplinario que ofrece servicios integrales de consultoría en Comunicación Interna y Externa que se destacan por ser creativos, flexibles e innovadores.

Servicios que ofrece la empresa:

➢ Comunicación interna

• Auditoría decomunicación interna. Investigación cuali-cuantitativa.
• Diseño e implementación de estrategias de comunicación interna alineadas a los resultados de la auditoría.
• Optimización o desarrollo de canales de comunicación interna: revistas, newsletters, carteleras, intranet, weblogs, políticas de uso del e-mail, manuales de procedimientos, entre otros.
• Desarrollo de programas y...
tracking img