Ensayo de religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE RELIGION

Con la frase “el día que exista os vais a enterar!” , la imagen en la que está escrita quiere expresar de manera humorística o de burla que dios no existe y que la humanidadsolo conocerá a dios en su interior, idealizado como un ser supremo perfecto que no lo podremos ver físicamente pero que si lo podemos sentir cuando realizamos buenos actos y buenas acciones en lasociedad en la cual vivimos.
Dependiendo de las acciones que el ser humano realice, serán sus satisfacciones o sus fracasos. Todo ser que cumpla con las normas y leyes, divinas y humanas, sabrá que estáactuando correctamente y por lo tanto tiene derecho a una compensación, ya sea en la vida terrenal o en la posible vida eterna, que aunque no podemos comprobarla igualmente si podemossentirla.
Los seres que al contrario incumplen las normas y leyes sabrán que están actuando mal y por lo tanto deben ser reprimidos o castigados.
Los seres humanos terrenales somos capaces deacondicionarnos a cualquier sistema de vida y es por eso que en nuestra sociedad podemos encontrar seres de intachable rectitud que permiten una vida justa y armoniosa, seres que creen que los aportesque se hagan a la humanidad deben ser aportes útiles que beneficien y que no hagan daño pues actuando de esta forma obtendrán la recompensa esperada. Al contrario de los seres de intachable rectitudexisten los seres incorrectos que no cumplen con las normas y creen que las acciones son una forma de supervivencia, nunca esperan una recompensa pero si un castigo, estas personas son las que nocreen que hay un ser trascendente y aseguran que este solo es un producto de la mente del hombre.
Casi siempre en nuestra vida cotidiana nos hacemos estas preguntas ¿dios existe?¿A dónde iremos después de la muerte?, que nunca nadie las ha comprobado y nunca las comprobará. Han dado teorías e ideas sobre estos temas pero nunca serán tan claras como para poder responder...
tracking img