Ensayo de Remedios Varo

Páginas: 6 (1487 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Examen Mental
Análisis de caso
Ficha de Identificación
Nombre: Remedios Varo
Fecha de Nacimiento: 16 de Diciembre de 1908
Ocupación: Pintora Estado Civil: Casada


Aspectos Generales:
El aspecto físico de Remedios Varo es delgada, menudita, senos pequeños, pelo rojizo, pálida y blanca piel.El personaje tiene los cabellos cortos y rizados.
El vestuario del personaje esconservador y discreto. No hay coquetería ni expresión de alegría o calidez en los colores del atuendo: tonos neutros.

Comportamiento:
Remedios es una chica de carácter diferente a los demás,le agrada el sabor de la tierra, chupeteaba las naranjas sin pelar. Es competitiva, le gustaba hacer cosas de hombres como treparse a árboles y cuando le empezaron a crecer los pechos ella se los cubríaporque prefería verse como hombre para así como comportarse como tal. Era rebelde pues no le gustaba seguir normas y reglas. Es una persona que se dejó mucho de sí misma , y ella estaba en contra del machismo, y del desprecio moral y creativo hacia las mujeres.
Para ella era tan importante el sexo así como el arte. Era una mujer caprichosa y con sentimiento de culpa injustificada por ocuparel lugar de su hermana muerta.
Era muy luchadora pues durante un tiempo hizo trabajos artesanales para ganarse la vida. Remedios desde chica, sintio la gran necesidad de expresarse para reflejar el mundo que la rodeaba, creando asi sus pinturas llenas de imaginacion y poesia.
A remedios le interesaba la representacion externa de los estados internos.
A ella le gustaba el movimiento pacifista.Ansiedad:
Remedios vivió desde niña con ansiedad pues estaba en contra de todo lo que se vivía en la sociedad, a ella no le gustaba irse a un convento a estudiar pues cuando estuvo ahí lo único que pensaba era en escapar pues lo único que quería era seguir la vida de libertad que su papa le enseño.

Depresión:
El haber vivido en época de guerra remedios vivió muchos momentos detristeza y deprecion pues tuvo pérdidas fuertes como fue la de su hermano Luis con el que llevaba una muy estrecha relación.
Tendencias Pesimistas:
Sentia que en cualquer momento podria morir igual que la hermana.
Tendencia paranoide:
Ella veia que se le aparecian personas y se le subian cuando estaba dormida y le tocaban sus pechos. también de ia que el diablo le hablaba y le pedía que se desnudaraTendencias Hipocóndricas:
Siempre estaba pensando que le iba a pasar algo al igual que a sus hermanas y por eso mismo se enfermaba mucho.
exageraba a los dolores, o los inventaba.

Memoria:
Buena memoria pues se observa que su memoria ea fotográflas. Remedios recuerda muchas cosas de las que le han pasado incluso cuando era niña

Sociabilidad:
Remedios, se identificaba con loshombres, pues buscaba la libertad su papa estaba muy orgulloso de ella, pues no le gustaba ser como las mujeres de esa época, y eso ocasiono que fuera una de las primera mujeres que estudiar.
Historia Clínica:
Remedios ocupa el quinto lugar. Los dos primeros eran hombres, Rodrigo y Luis y después tuvo dos hermanas mayores que muro rieron y se llamaban remedios, y ella fue la menor.
A Remediosno le gustaba vestirse con pechera, al igual que el encaje no lo soportaba. No le agrababa que la vistieran como niña es decir que la peinarán con trenzas pues a ella le gustaba trepar,brincar,etc como un niño pues se identificaba mucho con su papa.
Los vecinos y amigos comentaban que tenía mucha imaginación ya que podía narrar s nacimiento como nadie. Al igual cuando era niña no le gustaban lasprohibiciones y que la reprimieran
Remedios, se casa a los 22 años con Gerardo Lizárraga, del cual se separa y se vuelve a casar con Benjamín Peret, se vuelve a separar y tiene otro esposo que se llama Walter al igual toda su vida varios amantes entre ellos Esteban Frances y Victor.
La relación con Rodrigo su hermano mayor era buena, el siempre la cuidaba, aunque hubo un tiempo en el cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de remedios varo
  • Remedios varo
  • Remedios Varo
  • Remedios varo
  • Remedios varo
  • Remedios varo
  • remedios varo
  • Remedios varo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS