Ensayo de Resiliencia y humos.

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013
UNIVERSIDAD ARTURO MICHELENA
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y ECONÓMICAS
ESCUELA DE PSICOLOGÍA
PSICOLOGÍA SOCIAL.














ENSAYO










INTEGRANTES:
BENCOMOYOSELIN
DURÁN DORIMAR
LÓPEZ ANTONIETA
LÓPEZ MARIELA
SECCIÓN 04
PROF(A): ISEL MAGDALENO



SAN DIEGO, ABRIL 2012
Para iniciar éste ensayo nos sentimos comprometidas en reconocer que serían eneste caso la resiliencia y el humor, por lo que nos vimos motivadas a investigar sobre la referencia de estos términos.
Tomando en cuenta las definiciones de los diferentes autores concluimos que: Laresiliencia es la capacidad del ser humano de oponer resistencia a situaciones o eventos desfavorables, a través de los recursos creativos, aplicados para salir de la problemática que acontece en elmomento. Es decir, que si una persona tiene un problema de salud o una condición de vida que le produjera trastornos tanto de hábitat como de persona y que psicológicamente lo esta afectando busquelos elementos que puedan ayudarlo a cambiar sus perspectivas.
La resiliencia puede aplicarse bien tanto a nivel individual como grupal ya que se encuentran en diversos ámbitos de la vida, de talmanera que se sugiere a la creatividad como uno de los factores primordiales en la captación de la realización personal. Aunque en este sentido se puede acotar que un factor de resiliencia para unindividuo puede ser un factor adverso para otro, en consecuencia es la creatividad, la capacidad de pensamiento y la disposición tanto corporal como mental lo que remite al individuo hacia el camino delprogreso; estos elementos no son genéticos ya que el ser humano no nace con estos recursos, los mismos bien pueden ser extraídos del ambiente familiar, social y cultural contando con sus atributospersonales, tal cual lo indica Kotliarenco y otros, 1997.
Por otro lado se encuentra presente el término humor, ¿Qué es humor?, pudiera ser el modo o la forma de presentar un juicio o comentar la realidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo resiliencia
  • Ensayo De Resiliencia
  • Ensayo de resiliencia
  • Ensayo de la resiliencia
  • Ensayo De Resiliencia
  • ENSAYO RESILIENCIA
  • Ensayo De Huma
  • Ensayo asignatura resiliencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS