UNIVERSIDAD CATÓLICA DE LA SANTÍSIMA CONCEPCIÓN
FACULTAD DE EDUCACIÓN
_____________________________________________________________
PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN DIFERENCIAL



“Ensayo”

Tema: “Disminuir las NEE en la Resolución de Problemas Matemáticos en alumnos de 6° Básico”



Resumen

En el siguienteensayo se abordará el tema del Proceso de Enseñanza aprendizaje en la Resolución de Problemas Matemáticos, sobre la teoría actualizada, teniendo encuenta lo que se espera en 6 año básico según las bases curriculares que implementa el Ministerio de Educación, además de las corrientes psicológicas, que servirán para comprender de mejormanera, porque algunos estudiantes tienen dificultades en este ámbito y por último algunos métodos utilizados.

Palabras Claves: -Resolución de Problemas, Enseñanza,-Aprendizaje, NEE, DAM

Desarrollo

La enseñanza de las matemáticas es una parte muy importante en el curriculum escolar, además es considerada esencial en laformación de los alumnos. La resolución de problemas tiene su origen en las dificultades especificas de las matemáticas (DAM), que presentan los alumnos, ya que “Suelen disponer de escasos recursos atencionales, manifiestan escasas habilidades de organización y síntesis viso-espacial, coordinación visomotora, memoria y deficienciaspara la simbolización”, (Miranda, Fortes y Gil, 2000). Por todo lo anterior es que tiene dificultades en los procesos básicos de atención, percepción, memoria y en las características cognitivas y metacognitivas. En ocasiones los docentes no comprenden el sentido de la resolución de problemas, es por esto que no siempre permitendesarrollar a los estudiantes todas sus potencialidades, ya que lo enseñan cómo una operación matemática que da lugar a una solución numérica. Esto lleva a disminuir las habilidades de organización, y esto limita el desarrollo de competencias significativas. Es por esto que algunos alumnos no basan la resolución del problema en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Ensayo De Resolución De Problemas Matematicos. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Resoluci%C3%B3n-De-Problemas-Matematicos/6127902.html

MLA

"Ensayo De Resolución De Problemas Matematicos" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Resoluci%C3%B3n-De-Problemas-Matematicos/6127902.html>.

MLA 7

"Ensayo De Resolución De Problemas Matematicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Resoluci%C3%B3n-De-Problemas-Matematicos/6127902.html>.

CHICAGO

"Ensayo De Resolución De Problemas Matematicos." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Resoluci%C3%B3n-De-Problemas-Matematicos/6127902.html.