La llave de nuestro futuro

“Todo gran poder implica una gran responsabilidad” (frase popular anónima) La responsabilidad es sin duda uno de los valores más importantes desde siempre y hastanuestros días, desde muy pequeños se nos inculca este valor que más bien nuestros padres tratan de convertir en habito, en un modo de ser, que si debes hacer esto o aquello, que si lo debes hacer de algunaforma en particular o en algún tiempo especifico…. Existen muchas variantes de significados y opiniones acerca de la responsabilidad. Winston Churchill decía que “El precio de la grandeza es laresponsabilidad “ mientras que Jean Paul Sartre afirmaba que “Quien es auténtico, asume la responsabilidad por ser lo que es y se reconoce libre de ser lo que ser”, pero generalmente cuando hablamos deresponsabilidad salta a nuestra mente la idea de obligación o de tener algún hecho obligado que debamos cumplir. En fin La verdad es que este valor es muy subjetivo.En este ensayo pretendo dar a conocerpor que la responsabilidad en la adolescencia juega un papel muy importante dentro de lo que será nuestra vida.

Y es que ciertamente mucho de lo que hagamos o dejemos de hacer en esta etapainfluirá de manera directa en nuestros actos futuros pero más que nada en nuestras propias decisiones. Como referencia para el desarrollo de este ensayo tomare el libro de El Alquimista de Paulo Coelho pueseste a demás de ser mi favorito, me parece el más adecuado al contar la historia de Santiago, un joven que decide ir en busca de sus sueños a pesar de tener que abandonar todo lo que tenia e incluso sumodo de vida.
Desde mi punto de vista, el actúa de una forma responsable hacia sí mismo, pues decide ir en busca de su leyenda personal, lo cual consiste en buscar y alcanzar tus sueños y metas.Pero esto no fue nada fácil, primero es un hecho que implica tomar muchas decisiones y en estas es en donde radica la responsabilidad pues en cada acción y decisión que nosotros tomamos esta... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Ensayo de responsabilidad (llave de nuestro futuro). BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Responsabilidad-Llave-De-Nuestro/22543.html

MLA

"Ensayo de responsabilidad (llave de nuestro futuro)" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Responsabilidad-Llave-De-Nuestro/22543.html>.

MLA 7

"Ensayo de responsabilidad (llave de nuestro futuro)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Responsabilidad-Llave-De-Nuestro/22543.html>.

CHICAGO

"Ensayo de responsabilidad (llave de nuestro futuro)." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Responsabilidad-Llave-De-Nuestro/22543.html.