Ensayo de responsabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESPONSABILIDAD

El mundo actual es como un gran evento competitivo donde cada quien busca sobresalir por encima de los demás y surgir con la consecución de sus metas. El punto clave para que losindividuos logren sus propósitos es la responsabilidad acompañada por muchos otros valores como son la seguridad, respeto, honestidad, sinceridad, etc.
El hombre debe responder por cada uno de susactos y consecuencias no porque se vea obligado a hacerlo si no porque tiene conciencia de que debe hacerlo ante el mismo y la sociedad como ser racional que es.
Para que el individuo logre losbeneficios que busca debe tomar actitudes responsables, preocupándose por descubrir las posturas que impiden su desarrollo como persona y cumpliendo con los compromisos adquiridos.
La persona responsabletiene mayor posibilidad de lograr sus metas porque es consiente que lo que él realice y se proponga es un compromiso consigo mismo, por consiguiente debe esforzarse, perseverar, ser disciplinado,cooperar, apegarse a las normas y trazarse un tiempo para conseguirlo, asumiendo sin ningún tipo de excusas cada uno de los actos realizados.
El individuo responsable es una persona libre que actúa deacuerdo a la moral y la ética, afrontando cada una de sus acciones siempre en pro del mejoramiento laboral, social, cultural y natural ; y que es consiente del impacto que estos actos producen.
Enconclusión la responsabilidad le permite a los hombres actuar de la mejor forma siempre afrontando el impacto que ocasione sus procederes y siempre obligándolo a sí mismo como persona a realizarcontinuamente de la mejor forma cada una de las cosas que realice para conseguir el resultado que tanto anhela que es traducido en metas.

ENSAYO RESPONSABILIDAD

SANDRA LILIANA GUEVARA MALAGON
Cod. 230218UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
FACULTADO DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONOMICAS
CONTADURIA PÚBLICA
OCAÑA
2011
ENSAYO TOLERANCIA Y RESPETO

SANDRA LILIANA GUEVARA MALAGON...
tracking img