Rencarnación y Resurrección
Rencarnación es la creencia según la cual el alma pasa por ciclos de muertes y nuevas encarnaciones, según la doctrina de la rencarnación estas diferencias serían culpao mérito por el comportamiento en vidas anteriores. La doctrina de la resurrección es una verdad fundamental del cristianismo, enseña que después de la muerte la persona vive pero no en la tierrasino con Dios en la eternidad. 
1 Cor 15,42.44. “En la resurrección de los muertos, se entierra un cuerpo corruptible y resucita uno incorruptible, se entierra un cuerpo humillado y resucita unoglorioso, se entierra un cuerpo débil y resucita uno fuerte, se entierra un cuerpo material y resucita uno espiritual"

Según la creencia que me han inculcado en mi familia (la religión católica) meinclinaría más a favor de la resurrección por las historias de la biblia que vienen desde los años de cristo, pero ya que estas dos la rencarnación y la resurrección se encuentran ligadas por el alma yesta posee un esencia que no se pierde sin importar que ocurra mi opinión cambiaria y estaría a favor de ambas.
Se han visto casos en la rencarnación cuando las personas empiezan a contar sus vidaspasadas pero esto ocurre por que el subconsciente de la persona sabe que tuvo otras vidas pero su consciente no logra aceptar estas ideas.
Por parte la resurrección esta el testimonio Jesús,lázaro, el hijo de la viuda, talita y otros más, pero estos últimos tres se les nombran resurrección parcial por que resucitaron a la misma vida de antes, a una vida terrena, sin cuerpo glorioso, y en unmomento dado volvieron a morir.
En conclusión se puede decir que cada quien es libre de creer en lo que quiera por que según las explicaciones que se han logrado dar a este tema nuestra alma puedeser la de alguien de hace cientos de año o no, solo sabemos que nuestra alma es única y hace parte de Dios ya que nos quiso tanto que envió a Su único Hijo para que el que crea en Él tenga vida... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Ensayo De Resureccion. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Resureccion/7484964.html

MLA

"Ensayo De Resureccion" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Resureccion/7484964.html>.

MLA 7

"Ensayo De Resureccion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Resureccion/7484964.html>.

CHICAGO

"Ensayo De Resureccion." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Resureccion/7484964.html.