Ensayo de revisoria fiscal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
La sociedad y sus costumbres son uno de los principales factores que influyen en el comportamiento del ser humano.
¿Será entonces que la presión que la sociedad ejerce en el hombre unfactor que influyo en la doble personalidad del Dr. Jekyll en la obra “El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde”?
La sociedad es el principal factor que influye en nuestro comportamiento,dependiendo de cómo esta nos trate seremos personas pacificas y amables pero de lo contrario seremos agresivos y estaremos constantemente con sed de venganza, por esto en ella existen unas nomas que debemoscumplir para no tener este tipo de problemas con las personas que nos rodean.
Algunas personas no cumplen con estas normas y comienzan a delinquir afectando a otros individuos que también hacen lomismo, iniciando así una cadena delincuencial en la que caen muchas personas inocentes.
También el trato que la sociedad nos brinda influye en nuestro comportamiento ya que si este es malo por ejemploque a alguien lo discriminen y la excluyan de disfrutar algunas cosas; el comportamiento de esta persona no será el mismo de antes que se suponía era bueno sino que será más tímido, y estar lleno detanto resentimiento tanto que puede iniciar una vida delictiva para vengarse de quienes le hicieron y le hacen sufrir y en esto pueden involucrarse personas inocentes, prueba de ello aparece en laobra cuando Mr. Hyde se lleva por delante a una pequeña niña que no tenía nada que ver con él. (Página 46).
En esta obra influyó mucho la presión que la sociedad ejerce en el hombre en la doblepersonalidad del Dr. Jekyll ya que como este era un hombre distinguido fino y educado no podía actuar de mala forma o equivocarse porque sería juzgado duramente, de allí su idea en convertirse en otropersona para poder hacer lo que la sociedad le impedía de aquí deriva de que en la página 92 el Dr. Jekyll dijera “si estos dos pudiesen encarnarse en dos identidades separadas, la vida se haría mucho más...
tracking img