Ensayo De Robot

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
YO ROBOT

La evolución tecnológica ha marcado un gran paso para la humanidad la relación hombre tecnología ha tenido gran trascendencia en nuestros tiempos, pensamos como será la tecnología mañana,si en algún futuro será bueno o malo para nosotros por esto pensamos en los robots como una alternativa tecnológica para un futuro en el que estos sean útiles para diferentes actividades en nuestrodiario vivir
La película “Yo Robot” nos da una perspectiva de cómo los robots intervienen en la vida social y tecnológica en un futuro próximo. Aquí presenta a los robots en un mundo en el queconviven con la humanidad de forma natural, haciendo trabajos para ayudar a las personas. Aunque el futuro que presenta parece distante, especialmente bajo los efectos de la actual recesión, siendo Japónel caso más ilustrativo, es interesante preguntarse cómo sería el mundo si hubieran robots que realizaran las actividades que se muestran en la película.

En ella se muestra las tres leyes de larobótica, las cuales han influido en la programación de estas maquias en la actualidad:
1. Un robot no debe dañar a un ser humano o, o por su inacción dejar que un ser humano sufra daño.
2. Unrobot debe obedecer las órdenes que le son dadas por un ser humano, excepto si estas órdenes entran en conflicto con la primera ley.
3. Un robot debe proteger su propia existencia, hasta donde estaprotección no entre en conflicto con la primera o la segunda ley.

Estas leyes no dejan de proponer extraordinarias paradojas, que a veces a veces pueden explicarse por errores de funcionamiento yotras por la creciente coplejidad de los “programas”. Estas paradojas no son solo ingeniosos ejercicios intelectuales sino y además y además una fascinante indagación sobre la situación del hombreactual en el universo tecnológico y en relación con la experiencia del tiempo y la historia

Personalmente, creo que más allá de que Asimov haya sido un reconocido personaje en el ámbito científico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAY DE ROBOTICA
  • Ensayo de yo robot
  • Ensayo Robotica
  • Ensayo yo robot
  • Ensayo de robotica
  • ensayo yo robot
  • ensayo de la robotica
  • Ensayo De Robotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS