Ensayo de rogers

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1299 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 2 de septiembre de 2008
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. R. ROGERS

Rogers, psicoterapeuta Americano nacido en el seno de una familia con profundas raíces religiosas, con fuertes convicciones protestantes. Su infancia transcurrió en una atmósfera ética y religiosa muy estricta e intransigente, además de solitaria. Inicialmente se inscribió en la Universidad de Winsconsin pero después de un breve paso por el seminario se marchó a estudiarpsicología clínica en Columbia, donde recibió su doctorado en 1928, y otro en filosofía en 1931.
Su padre estaba decidido a administrar su nueva granja con un criterio científico, y con este objeto compró muchos libros sobre agricultura. Estimuló a sus hijos a emprender operaciones independientes y provechosas por cuenta propia, y sus hermanos y él cuidaron pollos, y en algún momento criaron ovejas,cerdos y terneros. De esta manera se convirtió en un estudioso de la agricultura científica, y sólo en años recientes comprendió que aquello le ayudó a adquirir una idea básica sobre la ciencia. No había nadie que dijera que Feeds and Feeding de Morrison no era un libro para un muchacho de catorce años, de modo que recorrió sus cientos de paginas, aprendiendo a planificar experimentos, a comparargrupos de control con grupos experimentales, a mantener constantes las condiciones de experimentación mediante procedimientos de selección al azar, para poder determinar la influencia de un determinado alimento sobre la producción de leche o carne. Comprendió cuán difícil es verificar una hipótesis y así aprendió a conocer y respetar los métodos científicos en un campo de esfuerzos prácticos.También habría de mencionar la importancia cada vez mayor que la investigación adquirió para Rogers. La terapia constituía una experiencia en la que podía abandonarse a su propia subjetividad; la investigación, en cambio, le exigía mantenerse a distancia y tratar de enfocar esa experiencia subjetiva con objetividad y aplicar los métodos científicos. C. R. Rogers, quizás a causa de que el hecho de sercombatido (por sus ideas y método) le resultaba particularmente perturbador, llegó a valorar en gran medida el privilegio de aislarse, estar solo. Así, los períodos más fructíferos de su trabajo son aquellos en los que fue capaz de alejarse por completo de lo que los otros pensaban, de las expectativas profesionales y exigencias diarias y adquirir una perspectiva global de lo que estaba haciendo.C. Rogers aprendió a vivir manteniendo relaciones terapéuticas cada vez más profundas con un creciente número de clientes. Esto fue para él extremadamente gratificante, pero, en ciertas ocasiones constituyó una fuente de inquietud, cuando una persona con una alteración grave pretendía obtener de él más de lo que podía darle, para satisfacer sus necesidades.

2.- ¿Cuál es el concepto dePsicología para el sistema?
La define como el estudio de la experiencia inmediata del organismo total. La psicología se centra en el individuo en concreto en la persona. Dice q no se puede hacer un psicología para todos, busca atender y ayudar a cada uno. La función de la psicología es ayudar a que el individuo desarrolle todo su potencial de autorrealización.

3.- ¿Cómo se define Salud y enfermedaddentro del sistema?
Para el la salud era el desarrollo personal y la madurez, un estado de autoaceptación donde es posible el cambio y el desarrollo. La enfermedad es donde no te aceptas y se hace imposible aceptar un cambio.

4.- ¿Qué importancia tiene el tiempo en el tratamiento?
Carl Rogers desarrolló una nueva forma de psicoterapia centrada en el paciente. Según Rogers, cada personatiene las capacidades para comprenderse a sí mismo y resolver sus problemas. Por lo tanto el determina el tiempo en el que estará en terapia. Los terapeutas muestran empatía con el paciente y una sincera preocupación por lo que le sucede, con el fin de que éste revele sus verdaderos sentimientos sin miedo a ser juzgado.

5.- Contribuciones
Una de las primeras influencias en su pensamiento fue...
tracking img