Ensayo de romeo y julieta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO EMMIN

ENSAYO ARGUMENTATIVO: ROMEO Y JULIETA

NOMBRE: NICOLÁS DAVID ATEHROTUA D.

CURSO: OCTAVO 8-

FECHA: ____/______/ 2011.

PROFESOR/A: YANNETH POVEDA.

MATERIA: ESPAÑOL.

INTRODUCCIÓN:
Este documento está basado en una historia que se empezó a relatar en el año de 1530 por Luigi da Porto i della Corte, quien narró el romance como algo sucedido 200 años antes.
“Romeoy Julieta”, ha tenido muchas adaptaciones con el paso de los años y con cada generación. Pocos años después de Luigi da Porto paso a manos de Bandello, dominico y obispo de Francia quien reescribió la historia, y de allí se tradujo al inglés, llegando a manos de William Shakespeare quien la convirtió en obra. ROMEO Y JULIETA
COMIENZO DE LA HISTORIA:
Esta historia comienza en Verona Italia conuna pelea entre unos hombres, que vienen siendo los sirvientes de la familia Capuleto con los de la familia Montesco, estas no podían verse ni en pintura ya que habían tenido varios problemas a tras tiempo.
Terminando esta riña Benvolio primo de Romeo explico a los Montesco padres de Romeo como había estado la pelea, esta empezó porque los criados de cada familia empezaron a insultarse.
Laseñora Montesco pregunto a Benvolio por el, este le contesto que lo había visto pero que lo encontraba triste la mamá le dio la razón ya que ella lo había visto unas cuantas veces llorando en el jardín de su casa.
En eso Romeo llego a donde Benvolio y sus padres se van, Benvolio lo saluda y se da cuenta que el problema de Romeo se llama amor, solo que el no quería revelar de quien esta enamorado apesar de las insistencia de su primo.
Por otro lado Paris un enamorado de Julieta pide a su padre dejarla casarse con el, pero Capuleto se niega ya que ella aun no completa los 14 años. Pero le dio permiso una esperanza si ella lo aceptaba daría su consentimiento, el padre de Julieta lo invita a una fiesta que daría en su casa en honor de su hija.
Romeo y varios amigos enmascarados entreellos Mercucio y su primo Benvolio llegan al palacio de sus tradicionales enemigos y desde una parte del salón se disponen a observar la magnífica fiesta. De pronto Romeo ve a Julieta sintiendo en su corazón la llama inextinguible del amor. El joven se acerca, ignorando que a la niña que ah visto es una Capuleto, de quien un mar de sangre y problemas los separa. Julieta escucha emocionada lashermosas palabras de Romeo, expresándole su amor naciente en ese momento. Jamás sus oídos habían escuchado esas frases de amor con las que Romeo le hablaba en ese momento su corazón empezó a latir si un compas, después sin esperarlo siente unos labios contra los de ella y ve que era Romeo que la estaba besando con una gran ternura inimaginable.
Sin darse cuenta llega Ama a donde estaba ellos,diciéndole a Julieta que su madre la estaba buscando ahí mismo el se cuenta que Julieta es hija de sus peores enemigos pero al parecer le importo poco. Se van y deja a Romeo ahí, Julieta le pregunta ama ¿quien es aquel caballero? ella le contesta que es el hijo y heredero del viejo Tiberio. Julieta ordena a ama que valla y le pregunte su nombre al caballero con el cual estaba platicando, ella regresa y ledice que es Romeo.
Después de eso Romeo quedo perdidamente enamorado de Julieta, y el arriesgando todo va a la casa de ella, se va hacia el jardín, en eso ella se asoma por su ventana y ve a Romeo empiezan a platicar a confesarse su amor mutuo, el empieza a recitarle esas palabras que a ella tanto le encanto oírlas. En eso ella le pregunta que como llego a encontrar este sitio y el leresponde: el amor me incitó a averiguar el me prestó consejo, y yo le presté ojos.
En el cuarto de Julieta se escucha que alguien la llama era la ama, se despide Julieta de Romeo pero solo por un instante ya que el solo se esconde entre los arboles, después de que ama se va Julieta vuelve a asomarse a la ventana a buscar a su amado y así despedirse ella le dice buenas noches hasta que sea de día....
tracking img