Ensayo de romeo y julieta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECURSOS NATURALES
Los recursos naturales constituyen el “conjunto de los elementos existentes en la naturaleza que se utilizan para satisfacer las necesidades humanas”; por lo tanto son aquellos muy variados medios de subsistencia de las gentes que éstas obtienen directamente de la naturaleza.
El medio natural a que hace referencia la definición anterior, se compone de múltiplesfenómenos que ocurren en la superficie terrestre, y que la humanidad tiene acceso a ellos. Por categorías estos son:
1.     Formas de relieve (montañas, llanuras y depresiones de diverso origen).
2.     Los minerales que forman las rocas de la corteza superficial y que son al igual que los relieves, el resultado de una evolución geológica.
3.     Los fenómenos meteorológicos que en suma y enpromedio constituyen el clima de cada región; las lluvias, los vientos, la humedad del aire, etc.
4.     La hidrósfera, (ríos, lagos y lagunas)
5.     Los seres vivos, incluyendo plantas y animales.
 
CLASIFICACION DE LOS RECURSOS NATURALES
[pic]
 
RENOVABLES
RADIACION SOLAR -- MAREAS -- VIENTOS -- LLUVIA -- VEGETACION -- FAUNA
NO RENOVABLES
ROCAS -- ARENA -- METALES -- HIDROCARBUROSINAGOTABLES
AGUA -- FENOMENOS ATMOSFERICOS -- FENOMENOS COSMICOS
Hay que resaltar que algunos de estos recursos naturales son afectados más o menos por el ser humano y otros por la acción de la naturaleza, como por ejemplo:
La radiación solar, las mareas y el viento, no son afectados por la acción del ser humano a pesar que se utilizan de manera regular para generar energía, sin embargo lalluvia, la vegetación y la fauna si son afectados por la acción humana, ya que la contaminación atmosférica trastorna el ciclo de las lluvias y en el caso de algunos animales y plantas, como ya es sabido se encuentran en peligro de extinción, por su desmedida caza y explotación.
Por otro lado las rocas y las arenas resultan poco afectadas por la acción de la naturaleza ya que se necesitan muchosaños para que se pueda apreciar dicha acción. En el caso de los metales, e hidrocarburos estos si son afectados en forma más directa por la naturaleza ya que no se necesitan muchos años para constatar la acción principalmente oxidante.
Es importante señalar que los recursos no renovables, si se pueden renovar, pero se clasifican de esta manera porque el periodo que necesitan para poder cumplirsu ciclo, es demasiado largo, algunos de ellos abarcan cientos y otros miles de años.
Como podemos ver entonces podemos concluir que los recursos naturales son aquellos materiales que productos proporciona naturalmente la tierra y le toca al hombre, como animal social, las posibilidades de usar y manejar, aunque no siempre lo haga acertadamente.
[pic]

Ecoturismo

El ecoturismo,frecuentemente confundido con los deportes de riesgo, consiste en visitas a las áreas geográficas relativamente inalteradas, con la finalidad de disfrutar y apreciar sus atractivos naturales o culturales, por medio de un proceso que promueve la conservación, tiene bajo impacto ambiental y propicia la participación activa de las poblaciones locales en los procesos de planificación y en la distribución desus beneficios.
El hombre hallará aquí un motivo para reflexionar acerca del valor de sus abundantes recursos, y la necesidad de contar con una política responsable en la materia. Según la Organización Mundial del Turismo, los ingresos generados en los países en desarrollo por la actividad turística alcanzan un 42 por ciento del total de los servicios y presentan un pronóstico de crecimientoexplosivo para los próximos años, especialmente el turismo en áreas de riquezas naturales o culturales.
Nuestro país posee evidentes ventajas comparativas para convertirse en uno de los lugares más atractivos del mundo en términos de diversidad de paisajes y áreas de interés natural o cultural. Para que esa situación se transforme en una herramienta clave para el desarrollo sostenible, deberá...
tracking img