Ensayo De Ruth

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
PRODUCTO INTERNO BRUTO PER CÁPITA
El PIB per cápita es el promedio de Producto Bruto por cada persona. Se calcula dividiendo el PIB total por la cantidad de habitantes de la economía.
Elproducto interno bruto per cápita representa el promedio del producto interno bruto por habitante de una economía. También se lo suele llamar renta per cápita o ingreso per cápita. Se calcula dividiendoel producto interno bruto por la cantidad de habitantes de la economía:
El PIB per cápita (también llamado renta per cápita, ingreso per cápita o PIB por habitante) es una magnitud que trata demedir la riqueza material disponible. Se calcula simplemente como el PIB total dividido entre el número de habitantes (N)
PIB NOMINAL
Es el valor monetario total de todos los bienes o serviciosque produce un país en un determinado periodo. Este PIB, por lo general está afectado por la inflación propia de una economía dinámica, lo que significa que parte del PIB o de su crecimiento soloha sido por causa de la inflación, y que en términos reales no sea lo que se presenta en un principio.
PIB REAL
Es el resultado de deflactar el PIB nominal. Es lo que resulta un vez se haextraído el efecto de la inflación del PIB nominal. En estas condiciones, es posible determinar con exactitud el tamaño real del PIB o su crecimiento efectivo respecto a un periodo de referencia.
Esútil poseer una medida de la producción real de la economía, de modo que, cuando cambie el PIB, sepamos si el cambio se debe a los predios o a la producción real para calcular la producción real,visualizamos el PIB de la economía como igual al producto del nivel "promedio" de precios en al economía multiplicado por el nivel de producción real dela economía. Esto es, si partimos con el PIB alos precios corrientes de mercado, podemos hacer el PIB igual al producto del índice de precios P, llamado el deflactor de precios del PIB, y Q, el PIB real (un índice de la producción física):
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ruth
  • ruth
  • Ruth
  • Ruth
  • ruth
  • Ruth
  • Ruth
  • ruth

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS