Ensayo de salud ocupacional

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
Salud Ocupacional

Julián Jair Clavijo Martínez
Fundamentos En Salud Ocupacional
24-02-2011

Introducción

El Objetivo de este ensayo es darles a entender de una forma breve y concreta de quees la Salud Ocupacional en la vida de los empleadores y trabajadores. La Salud Ocupacional como profesión es una carrera de interés social, ya que no muchas empresas no aplican o mejor no seinteresan por la salud física y mental de sus trabajadores por lo mismo y tanto se hizo un convenio con la O.I.T. (Organización Internacional del Trabajo) el cual se hablara del mismo, en este ensayo,también otras cosas como lo es la misión, visión de la Salud Ocupacional.

Haciendo un análisis de la reseña histórica de la Salud Ocupacional encontramos que todo empezó por un convenio que hizo O.I.T.(Organización Internacional del Trabajo) que se le dio el número del convenio 161 en el año 1985, en el cual se definen los servicios básicos de la salud ocupacional, en el asesoramiento del empleador ytrabajador.

También que da claro los requisitos necesarios para conservar el medioambiente seguro y saludable, que proteja la salud física y mental adecuada en la relación con el trabajo.

Lamisión de la Salud Ocupacional en el trabajo debe tener como meta aportarles a los trabajadores las herramientas y recursos necesarios para crear, mejorar y mantener la relación persona-trabajo,garantizando un nivel muy alto de salud y bienestar integral del individuo.

Su visión es procurar que las personas que presenten el servicio de Salud Ocupacional, se mantenga en constante formación sobrecada uno de los temas que debe tratar, ya que como ciencia que busca proteger y mejorar la salud física, mental, social y espiritual de los trabajadores en sus puestos de trabajo.

Con esto podemosconcluir que para cada empresa debe existir su propia organización que se adapte a sus prioridades y necesidades, considerando cambios de acuerdo a la empresa y riesgos asociados.

Mi opinión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Importancia De Salud Ocupacional
  • ensayo corto salud ocupacional
  • ENSAYO SALUD OCUPACIONAL
  • Ensayo De Salud Ocupacional
  • salud ocupacional ensayo
  • ensayo de salud ocupacional
  • ensayo las tics salud ocupacional
  • Ensayo De Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS