Ensayo de salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (850 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Rastafarismo
Un tema que contiene causas sociales, morales y además físicas
De esto trata el siguiente anteproyecto realizado para conocer un poco mas de esta forma de vida en otro paísdiferente ala nuestra.
El Rastafarismo o Rastafarianismo es creación única de Haillé Selassie, emperador de Etiopía y quien era el 2250 descendiente directo por línea paterna del rey Menelik y la reinaSheeba.
Un dato curioso: la denominación Rastafari proviene de la unión de los dos nombres de pila del emperador Selassie: Ras Tafari Makhonen.
El Rastafarismo tiene un dios “JAH”, quien es todopoderoso y a quien los verdaderos creyentes aman y le dedican plegarias y cantos.
El Rastafarianismo llega a Jamaica en 1945, cuando Marcus Garvey lo llevó a la ínsula. A Garvey se le considera un héroenacional y líder de ese país. Aquí hay otro dato curioso: en el año de 1945, el 6 de Febrero nace Bob Marley, quien viene a conocer el Rastafarianismo cuando esta bien entrada la década de los '60.Parte importante, para los verdaderos creyente es el tener que fumar marihuana (o como le dicen ellos “Ganja” o “kaya”) y esto no es mas que una forma de poder conectar su alma con Jah, así como ennuestro país se utiliza el peyote o los hongos alucinógenos para poder tener revelaciones sagradas o mágicas.

CONSECUENCIAS SOCIALES:
El Rastafarismo es un fenómeno social religioso que se haextendido por todo el Caribe, Inglaterra y Estados Unidos, cuya característica principal es no aceptar los valores impuestos por la ideología dominante. Las bases fundamentales de sus movimientos de protestase encuentran en la Biblia, utilizada como una herramienta de análisis para los explotados, no solo de sistema social injusto sino también de la religión establecida.
El Rastafarismo inicio con ladepresión de 1929, cuando cerca de 20.000 jamaiquinos regresaron a su tierra al finalizar sus contratos de trabajo en diversos países como cuba y panamá. El impulso del Rastafarismo empieza con tres...
tracking img