Ensayo de secretos ocultos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1042 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Secretos ocultos”
Dirección: Tom McLoughlin.
País: USA.
Año: 2001.
Duración: 108 min.
Interpretación: Andy Garcia (Michael Hunter), Vincent Kartheiser (Thomas 'Tommy' Caffey), Teri Polo (Barbara Wagner), Linda Cardellini (Shelly Hunter), Sam Bottoms (Joseph Caffey), August Schellenberg (Detective Hannah), Chelsea Field (Penny), Brendan Fletcher (Troy), Trevor Blumas (Kyle Huntyer).
Guión:Miguel Tejada Flores y Scott Williams; basado en un argumento de Christopher Murphey.
Producción: Matthew Hastings, Kelley Feldscott Reynolds y Tom Berry.
Producción ejecutiva: Andy Garcia, Kevin DeWalt y Al Muntenau.
Esta es una historia muy buena que habla fundamentalmente del núcleo familiar y la ruptura de este por situaciones que afectan directamente la salud mental de cada integrante dela familia, esta historia se basa en la capacidad que tiene cada individuo para retener los sentimientos que causaron algún daño en nuestro organismo y que a final de cuentas lo siguen causando. La capacidad que tenemos como personas para esconder esos problemas que tenemos nos llevan a dañarnos nosotros mismos y a dañar alas personas que nos rodean. Siempre hace falta un especialista que seacapaz de sacar esas emociones o mínimo enfrentarlas, pero desafortunadamente nuestra sociedad cree que con el tiempo se olvidaran.
Secretos ocultos habla de una familia, bien integrada, que aparentemente no tiene problema alguno y que desde hay es donde se desencadenan una serie de problemas.
En la película conocemos al doctor Michael Hunter (Andy García), un prestigiado psicólogo que viveatormentado por el suicidio de su hijo, tres años atrás. La tragedia separó a la familia, pero él hace aún lo posible por mantener una relación estrecha con su hija Shelly (Linda Cardellini), pues aún se siente culpable por la falta de comunicación con su hijo que tal vez fue la causa del suicidio. Entonces, una colega sugiere al Dr. Hunter que tome el caso de Thomas Caffey (Vincent Kartheiser), unmuchacho que ha pasado la vida en orfelinatos bajo tratamiento psicológico por haber presenciado el asesinato de su madre. La Dra. Wagner (Teri Polo) cree que el muchacho no está listo para vivir en sociedad y quiere que un eminente psicólogo como el Dr. Hunter respalde su posición. El Dr. toma el caso y poco a poco se compenetra con el muchacho, sin darse cuenta identificándolo con su fallecido hijo.Entonces por azar o malicia el muchacho entabla una relación semi-romántica con Shelly, la hija del doctor, lo que complica la vida de todos y saca a relucir atroces secretos en el pasado del joven Caffey y del mismo Dr. Hunter.
Cuando el doctor comienza a buscar mas información acerca de lo sucedido aquel día que Tommy presencio el asesinato de su madre, Michael se dio cuneta que para que el padrede Tommy le dijera la verdad comenzó contándole lo que le paso a el, pero cuando descubrimos lo que paso nos quedamos atónitos, el mencionó que su hijo tenia problemas en la salud mental y para ayudar a su hijo decidió llevarlo con terapeuta my amigo de el, pero poco después descubrió que su hijo se suicido por que el terapeuta que lo trataba lo violaba y al saber eso el se sintió muy culpablepor lo que le paso, y fue entonces cuando el padre de Tommy decidió contarle la verdad de lo sucedido, el comento que el día que llego temprano a la casa, encontró a su mujer muy agitada y el mientras buscaba con quien estaba ella, descubre que era con su propio hijo, se enfureció al verlo en el closet escondido y ay es donde mata a su mujer, Tommy observo con detalle cono fue que la mataba.Tommy y Shelly parece haberse enamorado, el siempre buscaba la manera de verla, incluso en una ocasión tubo que defenderla de su ex que quería subirla a fuerza al auto y el la defendió, aplastándole los dedos con la puerta del auto. Una ves que sucedió esto el estaba muy asustado por lo que paso y temía que el ex de Shelly fuera a acusarlo y si fue así, el lo acuso pero el se dio cuenta, por temor...
tracking img