Ensayo de seguridad de la información

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 26 de junio de 2011
Ensayo de seguridad de la información

Objetivo
Dar a conocer el tema y comprender para que nos sirve la seguridad de la información sus programas etc.

El respaldo de información es unproceso muy importante que debe de tener cada usuario de computadora, sea un equipo portátil o un equipo de escritorio. El contar con respaldos permite al usuario en algún momento dado recuperarinformación que haya sido dañada por virus, fallas en el equipo o por accidentes.

En DOS, OS/2 y Microsoft Windows un archivo batch es un archivo de procesamiento por lotes. Se trata de archivos de textosin formato, guardados con la extensión BAT que contienen un conjunto de comandos MS-DOS. Cuando se ejecuta este archivo, (mediante CMD) los comandos contenidos son ejecutados en grupo, de formasecuencial, permitiendo automatizar diversas tareas. Cualquier comando MS-DOS puede ser utilizado en un archivo batch.
Ésta es la forma de automatizar procesos (copiar, pegar, renombrar y enviar datos) enMS-DOS. De este modo, evitamos procesos rutinarios y monótonos, acelerando los mismos. Tiene la funcionalidad de conectarse con otras interfaces por línea de comandos.
Un tipo batch es un archivo detexto que contiene comandos a ejecutar en un intérprete de comandos propio de DOS o OS/2. Cuando es iniciado, un programa shell (típicamente command.com o cmd.exe) lo lee y ejecuta, generalmentelínea a línea. De este modo, se emplea para ejecutar series de comandos automáticamente. El hecho de que funcione sólo para MS-DOS lo hace muy limitado. Su extensión es .bat o .cmd.

Para saber que es laencriptación informática, primero definiremos lo que es la encriptación. Encriptar es una manera de codificar la información para protegerla frente a terceros.
Por lo tanto la encriptacióninformática sería la codificación la información de archivos o de un correo electrónico para que no pueda ser descifrado en caso de ser interceptado por alguien mientras esta información viaja por la red....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo acerca de la seguridad de la informacion en los negocios
  • ENSAYO SISTEMA DE INFORMACION TELEMATICA Y SEGURIDAD
  • El zen y el arte de la seguridad de la informacion ensayo
  • Ensayo sobre la Seguridad de la Informaciòn y caso SNOWDEN
  • Ensayo funciones del CEO CIO y encargado de la seguridad de la información
  • Seguridad de la informacion
  • Seguridad de la información
  • Seguridad De La Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS