Ensayo de seguridad industrial

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2010
Norma NTC OHSAS 18001:00 Sistemas De Seguridad Industrial Y Salud Ocupacional

La norma OHSAS 18001 pretende demostrar el gran compromiso que tienen las empresas con sus trabajadores en loreferente a seguridad industrial y salud ocupacional. Su meta es fundamental ya que con este requisito es exponer, establecer y mantener un Sistema de Gestión de Prevención de riesgos laborales.

Por esolas organizaciones ahora con su evolución a través del tiempo podemos observar que las empresas se capacitan y se organizan; y así se fijen sus propias políticas y objetivos de seguridad y saludocupacional. Esta norma ha sido concebida para ser compatible con las Normas ISO 9.001 e ISO 14.001, de tal forma que tiene una ventaja que va a permitir asegurar el cumplimiento obligatorio de lalegislación en materia de prevención y así facilitar la integración de los sistemas de gestión de calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional.

visto desde esta manera, se pudiera pensar que laaplicación de esta norma en las empresas, además de estar en el ámbito de lo actual, la ayuda a la obtención final de sus objetivos de seguridad y bienestar en los trabajadores, que son el corazón delas empresas, y con ello no solo genera bienestar emocional sino también económico, y además permite identificar y evaluar los riesgos laborales, proporciona una mejora continua en la gestión deprevención, una mejor productividad, pues se evita costos en la remediación de errores que pudieron ser evitados fácilmente. Por esta razón, esta norma puede verse como una inversión a nivel generalbeneficiosa a futuro en la empresa.

Como esta norma es aplicable a cualquier tipo de empresa y proporciona un sistema estructurado, un responsabilidad social, que logra el mejoramiento continuo, es muyimportante que las pequeñas empresas tomen conciencia en su aplicación y lo hagan desde un principio, es decir, desde sus inicios como organización, continuando su trabajo progresivo y evaluativo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Seguridad Industrial
  • Ensayo de higiene y seguridad industrial
  • Ensayo Seguridad Industrial
  • Ensayo Señales De Seguridad Industrial
  • Ensayo De Seguridad Industrial
  • Ensayo higiene y seguridad industrial
  • Ensayo Sobre La Seguridad Industrial
  • ensayo sobre seguridad industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS