Ensayo de seis grados que podrían cambiar al mundo

Páginas: 9 (2119 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
Apartado uno
Los gases de invernadero son una mezcla de vapor de agua, dióxido de carbono (CO2), metano (CH4), óxido nitroso (N2O) y oxígeno (O) que se encuentran en la atmósfera. Esta mezcla forma un tipo de capa en el planeta que retiene una cantidad exacta de energía reflejada por el sol haciendo posible la vida. Al aumentar estos gases van capturando más calor aumentando latemperatura. Los gases de invernadero van en aumento cada vez que utilizamos energía.
El gas que arrojamos a la atmosfera en mayor cantidad es el dióxido de carbono, ya que es expulsado al tener aparatos electrónicos conectados a la luz, o al utilizar el automóvil o la motocicleta, entre muchas otras cosas. Cada vez que la cantidad de dióxido de carbono aumenta, también aumenta la temperatura delplaneta.
El efecto invernadero ocurre cuando los gases de invernadero aumentan y forman una capa en la Tierra de tamaño anormal. Esta capa retiene una cantidad mayor de radiación solar a la que necesita la Tierra para que sea posible la vida provocando que la energía del sol se quede atrapada en el planeta, provocando que aumente la temperatura, provocando así el calentamiento global.
Elcalentamiento global comenzó desde que comenzamos a utilizar la energía. Cada botón que enciende un aparato, cada cosa que es conectada a la luz o cada motor que encendemos contribuye a que aumente el calentamiento global en nuestro planeta.
El 90% de la energía del mundo comienza como combustible fósil: el petróleo, el carbono y el gas natural. Estos tres combustibles combinados generan unaenorme cantidad de dióxido de carbono que va directamente hacia la atmósfera.
Debido al calentamiento global podría haber cambios en el modo de funcionar del planeta, sobre todo causaría daños al delicado equilibrio de la naturaleza, desde océanos hasta las más altas cumbres del mundo. El calentamiento global está causando que el hielo polar se comience a derretir, aumentando considerablementeel nivel del mar.
En algunas partes del mundo el calentamiento global está ocasionado muchas inundaciones, mientras que en otras partes está provocando sequías e incendios forestales debido a las altas temperaturas que se vienen presentando en los últimos años. Está dañando a la agricultura y a la crianza de animales. Los huracanes atacan dada vez con más fuerza al igual que los terremotos.También el calentamiento global está causan cambios raros en la Tierra, como es el caso de Inglaterra en donde los inviernos eran duros y ahora se están suavizando haciendo posible importantes cosechas.

El hombre ha contribuido mucho al aumento del calentamiento global. Utilizamos aparatos que nos facilitan la vida pero que están afectando al planeta emitiendo cantidades importantesde gases de invernadero. Esto está causando que esté aumentando cada vez más la temperatura en nuestro planeta, ocasionando daños irreversibles y que cada vez son más comunes, por lo que debemos tratar de utilizar menos energía y hacer cosas que beneficien a la Tierra.
Apartado dos.
Calentamiento global en Francia.
La mayoría de las personas salen de París en verano, quedando sólolas personas mayores. Una ola de calor se produjo en dicha ciudad provocando que los hospitales de se llenaran de personas mayores que estaban muriendo de calor. La ola de calor era comparable a un laza llamas que incendiaba una zona por completo. El número de personas que murieron debido a esa ola en un solo día fue entre dos mil quinientas y tres mil.
En parís el clima ha cambiado mucho yaque las casas estaban construidas especialmente para protegerse contra el frío y ahora lo que afecta son las altas temperaturas. La ola de calor fue la primera gran catástrofe que afectó a un país rico, un país que creía estar protegido contra el cambio climático.
Calentamiento global en Brasil.
En el verano del 2005 un calor se combinó con la sequía más fuerte vivida en el Amazonas. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seis Grados Que Podrian Cambiar El Mundo
  • Seis Grados Que Podrían Cambiar El Mundo
  • Seis grados que podrian cambiar al mundo
  • Seis grados que podrian cambiar el mundo
  • Seis Grados que podrian cambiar el mundo
  • Seis grados que podría cambiar el mundo
  • seis grados que podrían cambiar al mundo
  • Seis Grados Que Podrian Cambiar El Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS