ENSAYO DE SELECCION CLONAL

Páginas: 12 (2846 palabras) Publicado: 12 de julio de 2015


UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS

TECNOLOGÍA MÉDICA

LABORATORIO CLÍNICO E HISTOPATOLOGICO


CÁTEDRA: INMUNOTECNOLOGÍA
SEMESTRE: SEXTO SEMESTRE
CICLO: PRIMER HEMICICLO
DOCENTE: DR. CARLOS TORRES
ESTUDIANTE: MOSCOSO CHAMORRO MERCEDES ALFONSINA
FECHA: 10 DE NOVIEMBRE DEL 2014
TEMA: ENSAYO DETEORIA DE LA SELECCIÓN CLONAL



























TEORIA DE LA SELECCIÓN CLONAL


1. ANTECEDENTES:
El sistema inmunitario diferencia moléculas extrañas y células y proteínas del cuerpo. Una vez identificado un microorganismo extraño, la respuesta inmunitaria adaptativa se observará de cinco a seis días después, como consecuencia en la exposición futura al mismo microorganismo se da unareacción de memoria, caracterizada por una respuesta inmunitaria más rápida y frecuencia más eficaz para neutralizar y eliminar el patógeno.
La inmunología surgió con la observación en la que los individuos recuperados de ciertos transtornos infecciosos quedaban protegidos contra la enfermedad. El trabajo experimental de Emil von Behring y Shibasaburo Kitasato en el Instituto Koch de Berlín en 1980facilitó la primera información sobre el mecanismo de la inmunidad, demostrando que el suero de animales inmunizados con anterioridad contra el tétanos y difteria podía transferir inmunidad a animales no inmunizados (vírgenes) gracias a la existencia de una sustancia antibacteriana, llamada antitoxina. Varios investigadores probaron durante la década siguiente que un componente activo del sueroinmune podía neutralizar y precipitar toxinas y aglutinar bacterias. Durante la década de 1930, con los esfuerzos de Elvin Kabat, quedó claro que una fracción del suero llamadas inmunoglobulinas eran las que generaban estas actividades y que las moléculas activas en la fracción de inmunoglobulina se llaman anticuerpos, debido a que los anticuerpos mediaban la inmunidad, se incorporó el términoINMUNIDAD HUMORAL.
En 1883, Metchnikoff demostró que las células también ayudaban al estado inmunitario y nombró fagocitos a los glóbulos blancos capaces de ingerir microorganismos y otro material extraño, pensando de modo hipotético que las células eran los principales efectores de la inmunidad.
Con el mejoramiento de las técnicas de cultivos de células, se reconocieron a los linfocitos como lascélulas a cargo de la inmunidad adquirida y se indicó que había dos tipos de linfocitos: los linfocitos T, derivados del timo y que mediaban la inmunidad celular, y linfocitos B de la bolsa de Fabricio en aves que participaban en la inmunidad humoral respondiendo a antígenos mediante diferenciación en células plasmáticas productoras de anticuerpos. La inmunidad humoral es efectiva contra patógenosextracelulares y sus productos, porque el anticuerpo puede unirse a estas estructuras y generar su destrucción. La inmunidad celular tiene una función importante en la eliminación de patógenos intracelulares al ocasionar la lisis de las células infectadas o la destrucción intracelular del microorganismo.

FIG. DIFERENCIACION MIELOIDE Y LINFOIDE
En 1894, Ehrlich propuso la teoría de la cadena lateralde producción de anticuerpos en la que cada célula elaboraría una gran variedad de receptores de superficie que fijarían antígenos extraños de acuerdo con un mecanismo de encaje por formas complementarias de tipo “llave y cerradura”, llamada también teoría de los modelos que dice que los anticuerpos se sintetizan utilizando el antígeno como modelo. La exposición al antígeno provocaría superposiciónde receptores (anticuerpos) que luego se liberarían a la circulación. Pasaron veinte años antes de que se descartara este concepto y se descubrió que cada anticuerpo posee una secuencia de aminoácidos diferente, que gobierna su forma plegada final, y en consecuencia su estabilidad para reconocer el antígeno.
En la teoría de la selección se acepta que dado que los distintos anticuerpos deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • seleccion clonal
  • Teoria de la seleccion clonal
  • Seleccion Clonal
  • Seleccion Clonal
  • Ensayo De Selección
  • Teoria de seleccion clonal
  • Ensayo seleccion natural
  • Ensayo sobre la seleccion mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS