Ensayo de servicio al cliente

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
EL SERVICIO
El diccionario explica que un servicio “es una acción en beneficio ajeno”, y el término deriva de servir: “tener valor o bunas cualidades”, “ser de utilidad”.

El servicio es elconjunto de prestaciones que el cliente espera, además del producto o servicio básico.

El servicio es algo que va más allá de la amabilidad y de la gentileza. El servicio es "un valor agregado para elcliente", y en ese campo el cliente es cada vez más exigente.
Todas las creaciones que nos rodean, grandes y pequeñas, tangibles o intangibles, no son otra cosa que servicios.

El servicio tienesiempre cualidades ingeniosas: es CREATIVO.

LA CULTURA DEL SERVICIO

Una por de las causas por la que las organizaciones no logran que los clientes perciban una actitud de servicio adecuada, sederivan del problema que experimentan los empleados de contacto con los clientes que, no obstante que desean ayudarlos, no reciben el apoyo necesario de la empresa.

Los empresarios y ejecutivoscometen un gran error al pensar que contratando personal con vocación de servicio se logrará mejorar las evaluaciones de los clientes; es decir, que consideramos que con una contratación adecuada laorganización no requerirá de ninguna otra actividad.
Falta de cultura de servicio

Es grande el número de empresas que buscan sinceramente, mejorar el servicio que entregan a sus clientes pero enfocandosus esfuerzos únicamente al personal de contacto con el cliente final. Y son a estos colaboradores a los que se culpa del mal servicio que los clientes reciben, cuando en realidad el servicio es elresultado final de los esfuerzos de todas o casi todas las áreas de la organización.

En muchas empresas en las que no se promueve una cultura de servicio interno, la mayoría de las funciones oactividades no se desarrollan adecuadamente. Los planes (de producción, mantenimiento, sistemas, etc.) no se cumplen, las fechas límite tampoco, el trabajo en equipo no existe y para que un departamento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de servicio al cliente
  • ENSAYO SERVICIO AL CLIENTE VIRTUAL
  • Ensayo servicio al cliente
  • ENSAYO DE SERVICIO AL AL CLIENTE
  • Ensayo calidad en el servicio al cliente
  • Ensayo Lealtad y Servicio al CLiente
  • ensayo servicio al cliente
  • Ensayo Preguntas Servicio Al Cliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS