Ensayo de sexualidad responsable y embarazo juvenil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEXUALIDAD RESPONSABLE Y EMBARAZO JUVENIL

La sexualidad responsable involucra los aspectos físicos, mentales, emocionales, sociales, éticos, espirituales y sicológicos de las relacioneshumanas en la medida en que afecten a las relaciones entre hombre y mujer. En la actualidad, la poca y deficiente educación sexual que reciben en general los niños y jóvenes se basa sólo en lacuestión anatómica (diferencias entre el varón y la mujer).
Si bien las personas nacen con condiciones genéticas que define su sexo biológico, el proceso a través del cual se llega a asumir lapropia sexualidad, se ve fuertemente influenciado a condiciones del medio ambiente y a las relaciones interpersonales.
La sexualidad es una dimensión natural y sana de la vida y las personasexpresan su sexualidad de formas variadas. En una sociedad pluralista, las personas deben respetar y aceptar los diversos valores y creencias sobre la sexualidad. Las familias y la sociedad sebenefician cuando los niños son capaces de hablar sobre la sexualidad con sus padres y/u otros adultos de confianza. Los jóvenes necesitan desarrollar sus propios valores sobre la sexualidad para volverseadultos, para ellos involucrarse de manera prematura en conductas sexuales implica riesgos que pueden representar graves consecuencias para su vida futura y en su desarrollo como personas.Según lo que aprendamos en nuestra familia de origen actuaremos y determinaremos lo que es aceptable o inaceptable, para nosotros y los nuestros. En este sentido la familia es fundamental para construirla visión que se tenga de la sexualidad. Los niños deberían obtener su educación sexual primaria en la familia.
En la familia se va aprendiendo lo relativo a esta a través de lo que enseñanlos padres, cómo los hijos ven a sus padres vivir su propia sexualidad y cómo se desarrolla la sexualidad al interior de la vida familiar. En nuestro caso esos valores son cristianos, aún cuando no...
tracking img