INTRODUCCION

Este ensayo tiene como objetivo dar a conocer puntos importantes relacionados con el tema principal “Sexualidad en los adolescentes”, aspectos que influyen dentro del marcocontemporáneo en el que nos situamos, saber algunas consecuencias de no contar con el conocimiento adecuado y consciencia suficiente antes de tomar la decisión de tener una relación sexual. Así como losbeneficios que se propician al contar con la información necesaria y lo que se puede evitar si se cuenta con esto, principalmente enfermedades de transmisión sexual o embarazos no deseados.
Hay distintosfactores que influyen en el conocimiento relacionado con sexualidad en la adolescencia, debido a la gran diversidad de grupos sociales que viven en distintas geografías, con tradiciones culturales dedistintos tipos, y el amplísimo espectro de los niveles sociales.
Durante mucho tiempo las personas han visto la conducta sexual a través de prejuicios y hoy, todavía, seguimos arrastrando una grancantidad de errores y de mentiras en cuanto a la sexualidad se refiere.
Llenar las mentes de adolescentes de silencios, prejuicios y temores no conduce a que las personas sean inocentes sinoignorantes. Impedir que un adolescente este enterado correctamente del funcionamiento de su cuerpo y de las enfermedades que existen, de los riesgos que pueden correr, es propiciar su indefensión, por eso esimportante fomentar la educación sexual en las escuelas y en la familia, pues un adolescente con una buena comunicación con sus padres y un autoestima alto no esta expuesto precisamente al abuso sexual,si no estará mejor preparado para tener una vida sexual sana y satisfactoria.

DESARROLLO
Primeramente para entender el tema de la sexualidad humana en su dimensión adecuada es necesariodiferenciar los conceptos de sexo y sexualidad. Sexo es un termino que sirve para clasificar a los seres humanos en dos grupos: masculino y femenino, aunque también es utilizado para aludir a la practica... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Ensayo de sexualidad. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Sexualidad/2149306.html

MLA

"Ensayo de sexualidad" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Sexualidad/2149306.html>.

MLA 7

"Ensayo de sexualidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Sexualidad/2149306.html>.

CHICAGO

"Ensayo de sexualidad." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Sexualidad/2149306.html.