Ensayo de sherlock holmes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Reimpresión de las memorias del doctor John H. Watson, quien perteneció al cuerpo médico del ejército"
La historia comienza en 1881, cuando el Dr. John Watson se encuentra con un viejo amigo de Stamford. Debido a una lesión en el hombro, sufrida en la guerra anglo-afgana, Watson se vio obligado a retirarse por 9 meses ya que su brazo estaba herido por una guerra en la que servia y ahora estábuscando un lugar para vivir. Stamford revela que un conocido suyo, Sherlock Holmes, está buscando a alguien para dividir el alquiler en un piso en la calle Baker, en el 221B. Stamford lleva a Watson al laboratorio del hospital local, donde Holmes experimenta con venenos. Watson revela que él está dispuesto a dividir los cuartos en el 221 B, y él y Holmes hacen una lista de todos sus defectos paraasegurarse de que no haya problemas en el momento de vivir juntos. Después de ver las habitaciones, los dos se mudan. Watson es sorprendido por Holmes, quien tiene un gran conocimiento de la biología, la química y la historia criminal, pero poco sabe acerca de la literatura, la filosofía y la política. Holmes también tiene varios invitados que lo visitan en diferentes intervalos, durante todo eldía; le revela a Watson que es un detective de consultoría, y que sus invitados son clientes. Una de estas personas resulta ser un ex sargento de marina, que le entrega un mensaje de Scotland Yard sobre un reciente asesinato. Holmes y Watson se proponen investigarlo.
Holmes observa la acera y el jardín que conducen a la casa, antes de que Watson y él se reúnan con los inspectores Gregson y Lestrade.Los cuatro observan la escena del crimen y el cadáver masculino. Hay sangre en la habitación, pero no hay heridas en el cuerpo (la sangre salio de la nariz). También ven de los documentos que se encuentran con la persona, que se encontraba en Londres con un amigo, Joseph Stangerson. Por encima de la pared , escrito con sangre, esta la palabra "RACHE" que, afirma Holmes, significa venganza enalemán. Deduce que la víctima murió envenenada, y describe cómo cree que era el asesino: de metro ochenta de altura, con los pies pequeños para su estatura, de tez rubicunda, con botas de punta cuadrada. Además, estaba fumando un cigarro Trichinopoly. Tenía las uñas de la mano derecha largas, y llegó en un coche cuyo caballo tenía tres herraduras viejas y una nueva. Holmes escucha la historia de unpolicía en la que nombra a un hombre borracho que merodeaba por la escena del crimen y le informa de que el "borracho" era realmente el asesino, que estaba revisando la escena para recoger un anillo que luego encuentra Holmes en el cadáver.
Holmes pone un anuncio en el periódico sobre el anillo, esperando que el asesino, que ya ha regresado al lugar del crimen para buscarlo, venga a recogerlo. Elanuncio es respondido por una anciana que afirma que el anillo pertenece a su hija. Holmes la sigue y, a su regreso, le revela a Watson que la anciana ha tomado un coche, se ha subido en la parte trasera, y después de su llegada, la señora no estaba donde está por verse, ella se había escapado de él, lo que le hace pensar a Holmes que era cómplice del asesino.
Al día siguiente, Gregson visita aHolmes y a Watson, y les dice que ha capturado al “asesino”. Se había alojado en la pensión Madame Charpentier, donde Drebber y Stangerson se habían quedado antes del asesinato. Él supo de ella que Drebber, un borracho, había intentado besar a la hija de la señora, Alice. Ella, a su vez, expulsó a los dos. Drebber, sin embargo, volvió más tarde esa noche y trató de agarrar Alice, lo que provocó quesu hermano mayor fuera a atacarlo. Intentó perseguir a Drebber, pero supuestamente lo perdió. Lestrade entonces llega, revelando que Stangerson está muerto. Había ido a visitar a Stangerson después de enterarse en qué hotel se alojaba. Su cuerpo fue encontrado muerto cerca de la ventana, con una apuñalada en el corazón. Por encima de su cuerpo, estaba escrito de nuevo "RACHE." Las únicas cosas...
tracking img