Ensayo de siddharta de hernnan hessen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Opinión personal

El libro me ha parecido un libro demasiado filosófico y poco entendible debido a una terminología budista, pero en líneas generales es un libro bastante bueno desde el punto devista filosófico por que te lleva a al inicio del budismo y como se vivía el tema de rencarnación, paz interior y el nirvana.
Además demuestra que la única forma de crecer interiormente es mediante laintrospección y de la meditación, además de la comprensión del ser y de la espiritualidad.

El espíritu y el cuerpo son uno solo, si se separaran seguramente no pudiéramos existir y no abría lasgrandes obras y hazañas realizadas por los hombres. Entonces, el espíritu nos alienta, y el cuerpo nos conduce hacia próximas proezas por realizar y superar dejando marcada esa hazaña como el máximologro, pensando que conseguiremos más de estas en nuestra vida futura.

Además nos enseña una forma de vida minimalista más espiritual y de auto cocimiento que si bien puede mejorar nuestra percepciónde la vida es muy difícil de llevar por la rigidez de sus normas como el desprendimiento de lo material y el castigo físico, cosa que es nociva para el cuerpo pero que según sus creyentes es necesariopara conseguir la iluminación.



Resumen del libro

Siddhartha cuenta la vida de hijo de un buen brahmán hombre que se dedicaba a hacer sacrificios a rezar, filosofar y meditar con otros.Siddhartha un sansara.(hombre que se retiraba al bosque para meditar, ayunar y esperar) empieza ya de pequeño dando a conocer sus capacidades como gran pensador y su amigo Govinda le sigue a todos ladossiempre haciendo lo que hace él. Ambos quieren dejar su mundo entre los brahmanes y se dirigen juntos con un grupo de sansaras hacia el bosque donde están durante tres años meditando ayunando yesperando la paz absoluta viviendo de lo que la gente les daba .luego dejan este grupo de ascetas para ir a ver a Gotama mas conocido como buda. El jefe de los sansaras les deja irse receloso al igual que...
tracking img