Ensayo de sistemas duros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1145 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis y Diagnostico de Sistemas

En el siguiente texto se mostraran algunos términos los cuales se ven aplicados a sistemas utilizados en algunas organizaciones, a su vez se vera reflejada la relación que existe entre cada uno de los conceptos que se manejan en el mismo texto. Es así tomaremos el tema principal que por su parte viene siento la identificación de un análisis y de undiagnostico de sistema y lo resultados que estos a su vez nos pueden arrojar.
Empezaremos por conceptualizar cada uno de estos términos, y así poder reconocer la diferencia entre ellos.
Como análisis de sistemas tenemos la ciencia encargada del analizar sistemas grandes y complejos y la interacción entre esos sistemas. Esta área se encuentra muy relacionada con la Investigación de operaciones. También sedenomina análisis de sistemas a una de las etapas de construcción de un sistema informático, que consiste en relevar la información actual y proponer los rasgos generales de la solución futura. Un analista de sistemas exitoso debe adquirir cuatro habilidades: analítica, técnica, gerencial, e interpersonal. Las habilidades analíticas permiten al analista de sistemas entender a la organización ysus funciones, las cuales le ayudan a identificar oportunidades, analizar y resolver problemas.
Como diagnostico de sistema entendemos al diagnóstico lo podemos identificar como una herramienta de la dirección y se corresponde con un proceso de colaboración entre los miembros de la organización y el consultor para recabar información pertinente, analizarla e identificar un conjunto de variables quepermitan establecer conclusiones.
El Diagnóstico es una actividad vivencial que involucra a un grupo de personas de una empresa o institución interesadas en plantear soluciones a situaciones problemáticas o conflictivas, sometiéndose a un auto-análisis que debe conducir a un plan de acción concreto que permita solucionar la situación problemática.
Así tenemos que la diferencia que se marcaentre estos es que, el análisis es el que nos ayuda a estudiar el sistema separándolo por cada una de sus partes y así estudiándolas todas estas a su vez por separado, mientras que el diagnostico nos indica la situación problemática y nos ayuda a llegar a una solución para el sistema en general, con esto nos muestra un plan de análisis mas concreto y nos indica donde esa exactamente el problema.
Comobien dijimos que el análisis es una herramienta la cual nos ayuda a identificar los problemas que se puede llegar a tener y nos indique que algo anda mal. Estos problemas se pueden ver reflejados en indicadores que fácilmente nos conlleve a resultados y a su vez estos nos vendrán alertando de que contamos con un problema, estos indicadores nacen a partir de la definición que tenemos paraidentificar nuestro objetivo,existen muchos indicadores que en una empresa nos reflejan que se esta presentando algún problema en alguna de las aéreas de dicha organización, estos indicadores nos ayudaran a identificar todas aquellas anomalías que se pueden cuantificar, tales como los indicadores de resultados y los indicadores de desempeño. Por ejemplo estos indicadores nos muestran en la organización eldesempeño de los trabajadores que estos se verán reflejados en la producción.
Identificamos como “problema” aquella determinada cuestión o asunto que requiere de una solución inmediata ya que si no se trata a tiempo esta produce que nos podamos ver afectados mas adelante en otra situación. Este problema a su vez nos arroja varios síntomas que vienen siendo la manifestación del sistema paraalertarnos de que algo anda mal. Estos síntomas nos indican donde esta la brecha que el sistema nos esta manifestando, para conceptualizar este termino tenemos que “brecha” es aquella diferencia entre lo que se espera del sistema y lo que realmente nos esta arrojando, es decir no marca la línea de que seria ideal para el sistema entre lo que realmente tenemos.

Ahora diferenciaremos lo que son los...
tracking img