Ensayo de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1131 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE AGUASCALIENTES
EXPRESION ORAL Y ESCRITA I
LIC. SILVIA RUIZ SUAREZ
HECTOR FLORES LOPEZ
ENSAYO
LOS SISTEMAS OPERATIVOS
04-OCTUBRE-2010

Introducción:
 La primera computadora digital real fue diseñada por el matemático ingles Charles Babbage ( 1792 - 1871) . Aunque Babbage gasto la mayor parte de su vida y de su fortuna intentando construir su “ maquina analítica“ , nunca la hizo funcionar adecuadamente porque era un diseño puramente mecánico y la tecnología de su época no podía producir las ruedas, el engranaje, levas y otras partes mecánicas con la alta precisión que el necesitaba. Sin tener que decirlo, la maquina analítica no tuvo un sistema operativo.

El mundo de las computadoras es algo sorprendente en todas sus partes por todas las cosas que sepueden encontrar en ella, como la forma en que funciona y sus componentes. Pero hay algo que hace que funcione y lo que le da una vista estética que es el Sistema Operativo.

Un Sistema Operativo es un conjunto de programas destinados a permitir la comunicación del usuario con un ordenador y gestionar sus recursos de manera eficiente. Comienza a trabajar cuando se enciende el ordenador, y gestionael hardware de la máquina desde los niveles más básicos.

Uno de los problemas que existen hoy en día con la selección de un Sistema Operativo que nos pueda servir en nuestro trabajo. Existen varios que nos ofrecen características muy buenas pero, algunas veces nos son innecesarias.

Hoy en día los usuarios son muy exigentes con el desempeño de sus herramientas y buscan una que facilite sutrabajo, que brinde las facilidades y funcionalidad. Para ello existen diferentes Sistemas Operativos que se caracterizan por su desempeño y funcionalidad específico en algunas áreas. Por ejemplo para el diseño, administración, uso exclusivo para el hogar.
Algo importante que se debe tener claro es que, sea cual sea el sistema elegido, es necesario respetar los entornos y las aplicacionescorrespondientes para obtener un buen rendimiento y un mejor resultado.

Apple
Mac OS X es el sistema operativo más avanzado del mundo. Basado en una sólida base UNIX y diseñado para ser simple e intuitivo, es lo que hace que un Mac sea innovador, muy seguro, compatible y fácil de usar.
Mac OS X es reconocido por su simplicidad, confiabilidad y facilidad de uso. Por eso, cuando se diseño Snow Leopard,los ingenieros de Apple tuvieron una única meta: hacer que algo genial sea aún mejor.

Buscaron aquellas áreas que se podían mejorar, simplificar y acelerar aún más, desde lo más simple, como extraer unidades externas, hasta lo más grande, como instalar el sistema operativo.

Cuando se quiere utilizar una aplicación de Windows no hay problema. Cada nueva Mac nos permite instalar Windows XPy Vista, y ejecutarlos a velocidades nativas usando una utilidad integrada llamada Boot Camp.

La configuración de archivos de Mac es simple y segura. Una vez que has finalizado la instalación, puedes iniciar tu Mac usando Mac OS X o Windows (por eso la se ha llamado Boot Camp). Si deseas ejecutar Windows y aplicaciones Mac al mismo tiempo, sin reiniciar, puedes instalar Windows usando softwareVMware o Parallels.

Windows
Windows dispone de una interfaz gráfica que facilita el manejo de los procedimientos: cada comando puede ser visualizado en pantalla mediante una imagen que lo representa. Si bien, es una característica que comparte con otros sistemas, Windows es el Sistema Operativo con mayor difusión en el mercado actual, y su imponente popularidad se torna elemento indispensablepara la inserción de todo nuevo usuario al mundo informático.

Windows 7 (anteriormente conocido con nombre código Blackcomb, y luego Vienna) es la más reciente versión de Microsoft Windows, un sistema operativo producido por Microsoft Corporation para uso en PC.

A diferencia de su antecesor, Windows 7 es una actualización incremental del núcleo NT 6.0, lo que tiene como fin el mantener...
tracking img