Ensayo de sobre la lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio de los andes
Juan David Duque
Profesor: Andrés Villafrade
Ensayo de: Sobre la lectura- Estanislao Zuleta

Para poder leer este texto debemos saber leerlo, leerlo lenta y atentamente noes para leerlo rápidamente ya que así sería difícil entenderlo así entendiendo y descifrando lo que nos dice el texto ya que este no es para leer por leer.

Hace referencia que los jóvenes de hoyno se toman el tiempo necesario para leer las cosas que simplemente leen por leer y ni siquiera lo leen teniendo ideas claras y no intentan hacerlos simplemente creen que leyendo ya entenderán todo yasí no es. .
En el texto Estanislao Zuleta hace referencia a Nietzsche y toma libros ejemplo de buena lectura y difíciles de leer como: El capital de Carl Marx, La Metamorfosis de Franz Kafka y elQuijote de Cervantes.
Dice que para conocer bien algo es necesario intentar descifrándolo con la interpretación que todo parte de allí de interpretar las cosas y esto hace que las entendamos que sino estamos haciéndolo lo que se hace es leer por leer y no se hace algo conciencia, también dice que convivimos en un lenguaje complejo y es por ello que hay que adaptarnos a esto y aprenderlo amanejar de la mejor manera que porque hay autores que pueden hacer un texto difícil desde su primera frase y es por eso que hay que leer atentamente, interpretando las cosas y conscientemente.
Dice que sino estamos en capacidad de leer un texto en el cual debamos descifrar el sentido que llevara este texto es mejor que no sigamos simplemente es para gente que en realidad le ponga dedicación a estoque lo haga con un verdadero propósito porque nosotros en varias ocasione creemos que estamos entendiendo pero en realidad no porque cuando ya hemos avanzado en la lectura nos damos cuenta que lo queleímos lo hicimos sin ningún sentido y al ver que el texto es complicado creemos que la culpa la tiene el autor cuando en realidad la tenemos nosotros por no intentar interpretar lo que dice por no...
tracking img