Ensayo de sociologia uso del saber

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
Secretaria de educación Veracruz Ignacio de la llave

Dirección general de bachillerato
EBA

Ensayo: “Uso del saber, ventaja del hombre”

Filosofía

Profesor:
Cristóbal Ramos MirónNombre:
Cesar Fidel lázaro Gil

Semestre: 6° grupo: “B”

Fecha: 23/marzo/2011

INTRODUCCION:
PROPOSITO: En este escrito abundare en el estudio de los orígenes de la filosofía pues así tendremosreferencia para debatir los próximos problemas filosóficos existentes que se abordaran en curso.
Comenzaremos con presentar algunos estilos en los que se ha concebido a la filosofía a lo largo de lahistoria.
Estas maneras se han dado a conocer por los exponentes más representativos, su vez reflexionaremos en la importancia que tiene nuestra disciplina para la vida cotidiana.
Tomando en cuentalo antes mencionado otro aspecto que resulta un enigma es el objeto sobre la reflexión de la filosofía, los métodos empleados para su indagación sobre la realidad, así como su rol establecido en otrosámbitos de la cultura.
Personalmente en este tema me siento poco temeroso puesto que cuento con poco conocimientos sobre la materia, me resulta hasta cierto punto incomodo pues veo a otros compañerosahondar mas en este tipo de temas.
Aunque la materia se me hace interesante la verdad es que no tengo la capacidad lectora o la disposición de leer libros de filosofía, literatura, metafísica etc.que algunos otro la tengan, pondré mi empreño para que este trabajo resulte y sea fructífero para así ampliar mi acervo cultural en cuanto el tema filosofía.
Acerca de la actividad que nos dejo elprofesor sobre el de… “escribe, plasma TU propia definición de la palabra filosofía” para mí lo confieso si fue algo difícil pues aunque parezca una sencilla pregunta fue más difícil que lo que yo penséy esta fue mi respuesta:
“Es la rama del saber en tanto que el hombre busca una respuesta del porque está aquí de ahí cae en el asombro de la duda después dice… soy porque vivo.”

DESARROLLO:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Saber En Uso
  • Ensayo De Y Tu Que Sabes?
  • uso y abuso del saber historico
  • Presentación Sociologia Alexs Sabado
  • Ensayo de sociología: orígenes de la sociologia
  • ensayo sociologia
  • Ensayo de Sociologia
  • Ensayo De Sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS