Ensayo de sociología: orígenes de la sociologia

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
LA SOCIOLOGIA: ORIGENES
El inicio de la sociología se da en Europa occidental durante los siglos XVII y XIX durante la aparición de la revolución industrial la cual fue un punto crucial tanto parala historia como para el desarrollo de dicha ciencia. Esta ciencia surgió como un campo de estudio de los diferentes cambios causados por dicha revolución.
Durante este suceso se desarrollaroncondiciones sociales, económicas y políticas que generaron cambios cruciales que resultaron en la industrialización, los que inicialmente estuvieron marcados por perturbación y desorden. Debido a esta nuevaetapa la economía hasta ahora basada en la explotación del campo se vio afectada, muchas personas comenzaron a migrar a las grandes ciudades para encontrar empleo, lo que causó carencia de viviendaurbana, problemas sanitarios y miles de trabajadores que vivían y trabajaban en condiciones inhumanas.
En aquella época un empleado promedio trabajaba entre 12 y 14 horas diarias, se consideraba que lostrabajos de la época de la revolución eran muy específicos y por lo tanto eran muy monótonos.
Debido a la sobrepoblación que había en la ciudad no había suficientes escuelas y los niños que noestudiaban ni trabajaban se dedicaban a causar estragos en las calles.
La vida urbana durante los primeros años de la revolución industrial dio pie al incremento de la pobreza, la desigualdad y caos; perogracias a ello se inició el estudio científico de la sociedad a cargo de intelectuales del siglo XIX, teniendo en cuenta que los fundadores de dicha ciencia no fueron sociólogos como tal, sino que eranfilósofos y economistas cuyas ideas dieron base a la nueva disciplina naciente.
Se considera como padres o fundadores de la sociología a Augusto Comte, padre del positivismo y quien implementó eltérmino sociología. Fue la primera figura importante de la sociología quien se preocupó por la situación social que se estaba viviendo y afirmó que “los eventos sociales podían ser observados y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origenes De La Sociologia
  • origenes de sociologia
  • Origenes de la sociología
  • Orígenes de la sociología
  • los origenes de la sociologia
  • Orígenes De La Sociología
  • Orìgenes de la sociologìa
  • Orígenes de la sociología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS