Ensayo De Software Y Hardware Cesar

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015









ALUMNO: CESAR YAEL GÓMEZ HERNÁNDEZ


DOCENTE: RAUL GRANADOS ROLDAN


MATERIA: TOPICOS SELECTOS DE TECNOLOGIAS EMERGENTES DE LA ING INDUSTRIAL



INGENIERÍA INDUSTRIAL


TRANAJO: ENSAYO SOBRE LA APLICACIÓN DE LA TECNOLOGIA SOFTWARE Y HARDWARE EN LA INDUSTRIA


10 UNICO
TECNOLOGÍA SOFTWARE Y HARDWARE EN LA INDUSTRIA

Antes que nada es importante saber lo que es un Software de aplicación:Es aquel que permite a los usuarios llevar a cabo una o varias tareas específicas, en cualquier campo de actividad susceptible de ser automatizado o asistido, con especial énfasis en los negocios. El hardware es un instrumento de trabajo físico el cual nos es útil para algún proceso

En la actualidad las empresas buscan automatizar sus procesos y no solo eso, también buscan hacer las cosas masfáciles, que no les lleve mucho tiempo, que no pierdan mucha materia prima, y el punto mas importante, que su calidad vaya en incremento. Para esto la AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL es el uso de sistemas o elementos computarizados para controlar maquinarias y/o procesos industriales substituyendo a operadores humanos. Existen dos tipos distintos: DCS o Sistema de Control Distribuido, y PLC o ControladorLógico Programable. El primero era antiguamente orientado a procesos de tipo análogos, mientras que el segundo se utilizaba en procesos de tipo discreto (ceros y unos). Actualmente ambos equipos se parecen cada vez más, y cualquiera de los dos puede ser utilizado en todo tipo de procesos.

No existe una forma de organización global definida para la industria del software que rija su desarrollo oforma de implementación. Cada país, según sus características y posibilidades adopta la vía que considera más favorable en este sentido. La industria de las tecnologías de la información y las comunicaciones está fuertemente sujeta al desarrollo económico de cada nación. Por consiguiente la industria del software como apéndice de la industria de las nuevas tecnologías se encuentra bajo las mismascondiciones. El costo de producción de un paquete de software es insignificante, si se compara con el alto costo de su desarrollo.

Para ello las empresas buscan programas y maquinarias que les puedan ser útiles para poder lograr una mayor eficiencia y mayor productividad y de esta manera exprimir al máximo su capacidad productiva.
México cuenta con La Asociación Mexicana de la Industria deTecnologías de Información (AMITI) creada en 1997 y cuenta con más de 180 empresas asociadas. Hasta Septiembre de 2006, México contaba con menos de 10 evaluaciones CMMI.
Otras de las alternativas mexicanas lo es La Asociación Mexicana para la Calidad en la Ingeniería de Software (AMCIS), formalmente constituida en 1999 con el fin de garantizar la calidad de los procesos informáticos en general que lepermitieran asegurar su competitividad internacional y ajustarse a los patrones internacionales de calidad en la producción de software. Esta asociación, ofrece un Diplomado en Calidad de Software desde 2002
México desarrolló además el Modelo de Procesos para la Industria del Software en México (MoProsoft) en el 2003, que constituye la Norma mexicana para la industria de desarrollo y mantenimiento desoftware para pequeñas y medianas empresas. Este modelo es compatible con CMMI, ISO 9000:2000 e ISO 15504.
Por otra parte ESICenter México, sede del European Software Institute (ESI) en Guadalajara y Monterrey ofrece capacitación, consultoría y evaluación en CMMI, ISO 9000, ISO 15504 y ofrece un Diplomado en Calidad de Software.
Uno de los programas más atrevidos lanzados en México. Lo es sin dudas,el Programa para el Desarrollo de la Industria de Software (PROSOFT) que abarca: inversiones, exportaciones, marco legal, capital humano, mercado interno, financiamiento, incubadoras, compras de gobierno, calidad y agrupamientos empresariales.

Para que las empresas hagan uso de un software es necesario que obtengan una licencia de este, La licencia es un contrato en donde se proveen ciertos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Software Y Hardware
  • ENSAYO DE HARDWARE Y SOFTWARE
  • ensayo software y hardware
  • ensayo de introduccion a la informatica, software y hardware
  • Definición de software y hardware
  • Software y Hardware
  • SOFTWARE y hardware
  • Hardware Y Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS