Ensayo de solidaridad

“EXPRESION ORAL Y ESCRITA”
TINDICE
INTRODUCCIÓN
MARCO TEÓRICO
DESARROLLO
CONCLUSIONES
ANEXOS
BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCION
En este trabajo encontraras lo más importante de la solidaridad, como influye en nuestro entorno, con la sociedad y cómo influye tanto internamente como externamente y las definiciones como significados de la solidaridad que podrías ver son las siguientes.
Lasolidaridad es uno de los valores humanos por excelencia, del que se espera cuando un otro significativo requiere de nuestros buenos sentimientos para salir adelante. En estos términos, la solidaridad se define como la colaboración mutua en la personas, como aquel sentimiento que mantiene a las personas unidas en todo momento, sobre todo cuando se viven experiencias difíciles de las que no resulta fácilsalir.
La solidaridad se comporta como la base de muchos otros valores humanos o incluso, de nuestras relaciones sociales más valiosas, tal como es el caso de la amistad. En este sentido, la solidaridad nos permite sentirnos unidos a otras personas en una relación que involucra sentimientos necesarios para mantener el funcionamiento social normal. En términos más generales, puede inclusopermitirle al hombre sentir que pertenece a determinado lugar, en otras palabras, permite desarrollar sentimientos como los de pertenencia a cierta nación, manteniendo a los ciudadanos de un mismo lugar luchar juntos por un mismo motivo o trabajar unidos para lograr una misma meta.
La solidaridad implica afecto: la fidelidad del amigo, la comprensión del maltratado, el apoyo al perseguido, la apuesta porcausas impopulares o perdidas, todo eso puede no constituir propiamente un deber de justicia, pero si es un deber de solidaridad.

MARCO TEORICO
El ser humano es un ser social, no es un ser aislado, la persona es más que un el “individuo”, pues este último es considerado tan solo como unidad, mientras k la persona, por sus capacidades de irrepetivilidad. Se entiende también como persona un“ente moral” o conjunto de individuos que operan en una singular respectiva.
Muchas veces se cae en el error de pensar que la persona recibe estos dentro de una sociedad, pero ciertamente no, ya que por derecho podemos entender a aquel libre ejercicio de sus capacidades, en vistas a su superación siempre y cuando este ejercicio no atente contra el mismo o contra segundas o terceras personas.

EnfoqueInstrumental y Psicológico del trabajo.
Para este enfoque instrumental, el trabajo incide sobre la producción de bienes y servicios para el individuo y la sociedad; esto es, que se relaciona directamente con el plano económico.
En el aspecto psicológico sirve a la persona que lo desempeña en diferentes aspectos, como la autoestima, la autorrealización etc. Ya que mediante el trabajo elindividuo puede adquirir dominio de sí mismo y el ambiente.
Berumen Gomar Gómez. 2001

En el campo de la psicología, el interés de deriva por diversas razones, por un lado la necesidad de conocer el papel del trabajo en la realización del trabajador, por otro lado trata de investigar los procesos psicológicos requeridos para el desempeño de determinado trabajo, lo cual la disciplina encargada deldiseño de ambientes de trabajo.
Davies D.R y V.S Shakleton. 1990

La percepción social del trabajo relacionado con los factores económicos con dice que con el avance tecnológico la brecha entre los países llamados desarrollados y subdesarrollados se ha incrementado en forma notable.
Gomezjara Francisco. 1991

Al igual que el derecho y la moral, el trato social cumple la función de regular lasrelaciones de los individuos, regulación que contribuye a asegurar la convivencia social en el marco de un orden social dado.
El trato no dispone de un mecanismo coercitivo que pueda obligar a cumplir, incluso contra la voluntad del sujeto, sus reglas o normas. Estas por ejemplo ayudan a devolver el saludo de un conocido, o a ceder el asiento a un anciano, pero nada ni nadie pueden obligar por...
tracking img