“EXPRESION ORAL Y ESCRITA”
TINDICE
INTRODUCCIÓN
MARCO TEÓRICO
DESARROLLO
CONCLUSIONES
ANEXOS
BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCION
En este trabajo encontraras lo más importante de la solidaridad, como influye en nuestro entorno, con la sociedad y cómo influye tanto internamente comoexternamente y las definiciones como significados de la solidaridad que podrías ver son las siguientes.
La solidaridad es uno de los valores humanos por excelencia, del que se espera cuando un otro significativo requiere de nuestros buenos sentimientos para salir adelante. En estostérminos, la solidaridad se define como la colaboración mutua en la personas, como aquel sentimiento que mantiene a las personas unidas en todo momento, sobre todo cuando se viven experiencias difíciles de las que no resulta fácil salir.
La solidaridad se comporta como la base de muchosotros valores humanos o incluso, de nuestras relaciones sociales más valiosas, tal como es el caso de la amistad. En este sentido, la solidaridad nos permite sentirnos unidos a otras personas en una relación que involucra sentimientos necesarios para mantener el funcionamiento socialnormal. En términos más generales, puede incluso permitirle al hombre sentir que pertenece a determinado lugar, en otras palabras, permite desarrollar sentimientos como los de pertenencia a cierta nación, manteniendo a los ciudadanos de un mismo lugar luchar juntos por un mismo motivo otrabajar unidos para lograr una misma meta.
La solidaridad implica afecto: la fidelidad del amigo, la comprensión del maltratado, el apoyo al perseguido, la apuesta por causas impopulares o perdidas, todo eso puede no constituir propiamente un deber de justicia, pero si es un deber desolidaridad.

MARCO TEORICO
El ser humano es un ser social, no es un ser aislado, la persona es más que un el “individuo”, pues este último es considerado tan solo como unidad, mientras k la persona, por sus capacidades de irrepetivilidad. Se entiende también como persona [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Ensayo de solidaridad. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Solidaridad/3167427.html

MLA

"Ensayo de solidaridad" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Solidaridad/3167427.html>.

MLA 7

"Ensayo de solidaridad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Solidaridad/3167427.html>.

CHICAGO

"Ensayo de solidaridad." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Solidaridad/3167427.html.