Ensayo de starbucks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3838 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Anáhuac México Norte
FACULTAD de Comunicación

“Starbucks”
(La experiencia)



Comunicación creativa para las organizaciones

Presenta:

Luis Pérezvera

nombre del profesor:

MYRNA CASTILLO

Huixquilucan, Edo. De México 03/MAYO/2011

INDICE:

PORTADA………………………………………………………1

INDICE…………………………………………………………..2INTRODUCCIÓN…………………………………………...…..3

DESARROLLO …………….…………………………….... 4/114

CONCLUSIONES…………………………………………….... 15

BIBLIOGRAFÍA ………………………………………..……16

INTRODUCCION:

El siguiente trabajo, va dirigido a todas esas personas, que además de ser amantes del café, también son fieles seguidores de la gran empresa “Starbucks”
Y es que ¿Quién diría que tanta gente sustituiría su usual visita a la cafetería de laesquina, pagando casi 50 pesos, por una nueva forma de tomar café, pagando un precio mucho más alto?
Lo increíble de la empresa Starbucks, es que no solo vende un café maravilloso, sino que proporciona una experiencia, que puede ir más allá de las expectativas.
La clave del éxito de los negocios y empresas radica en distintos factores. Sin duda alguna, las acciones de desarrollo deben de empezar dentrode la empresa, incluyendo a todo el personal que colabora con la búsqueda de los principales objetivos.
Es por eso que en este trabajo, iremos detalladamente explicando, el por qué del éxito de esta empresa mundialmente conocida, así como todos los componentes que han logrado posicionar a esta empresa como la principal proveedora de café más fino del mundo, así como cumpliendo su objetivo, deser el “Tercer espacio” que a continuación explicare.

Starbucks es una organización “Privada”

Starbucks es una organización privada, ya que el fin de esta es obtener ganancias, tiene competencia con muchas otras empresas en las cuales se vende además de café: Té, jugos, agua, alimentos y otros productos que tengan que ver con la experiencia de tomar café.

La diferencia que tiene Starbucks,con las otras empresas, es que todas las ganancias se reparten entre el dueño, los gerentes, supervisores y baristas, haciendo socios a todos los empleados que trabajan en ella; esto motiva mucho y hace que los empleados trabajen con mucho mejor ánimo. Invirtiendo en el servicio que se da a los clientes es como Starbucks lleva la delantera en el servicio por encima de otras empresas.Starbucks, una organización inteligente:
Una organización inteligente es una estructura integrada, trabaja como un todo, que es capaz de tejer permanentemente la habilidad de cambiar la esencia de su carácter; tiene valores, hábitos, políticas, programas, sistemas y estructuras que apoyan y aceleran el aprendizaje organizacional.
Característica de la organización inteligente es el manejo efectivo desu conocimiento, detección oportuna de necesidades de mercado y por su capacidad de innovación. Los sistemas de manejo de conocimiento permitirán lograr esta meta, facilitando el trabajo colaborativo y creativo de todos los miembros de la empresa.

Starbucks es una organización inteligente ya que:
-Logra que la gente crea lo que es Starbucks, porque está al alcance de cualquier consumidor elpoder ver, como se preparan las bebidas, el tipo de grano que se utiliza, te cuenta la historia real de como se fundó la empresa, y siempre dice “La verdad ante todo”
- Como a los empleados los mantienen motivados, por las buenas prestaciones, y el ambiente que le ofrecen para trabajar, estos mismos corresponden a la empresa con una “Iniciativa” para tratar cualquier problema que se presente,utilizando medios creativos, y soluciones viables.
- Starbucks tiene la ventaja de ser una empresa con “Autodirección” Esto se refiere a que la misma empresa les deja tomar sus propios riesgos a los empleados, y les da la libertad de tomar decisiones propias, para enfrentar cualquier situación.
- Los empleados utilizan todas las herramientas que aprenden en las capacitaciones, y...
tracking img