Ensayo de steve jobs y su legado a la ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Steve Jobs y su legado a la Ciencia

El objetivo de este ensayo es exponer una breve biografía de Steve Jobs, el fundador de Apple Computers y el autor del iPod, iPad, iPhone, iMac entre otros, como también su legado al desarrollo de la ciencia como el diseño de sus creaciones, la música, el PC, la era post-PC, la publicidad, el iPhone, el ecosistema, Mac OS, las franquicias de Apple, lacompañía Apple.

Según Biografías y vidas (s.p), Steve Jobs, nació el 24 de febrero de 1955 en Los Altos, California y murió en Los Ángeles en el 2011. Informático y empresario estadounidense. Creador del primer ordenador personal, el Apple I, Apple II y fundador de Apple Computer, Creador de la Macintosh el primer ordenador asequible y fácil de manejar sin necesidad de saber informática, por loque a Jobs se le considera el verdadero creador del concepto de PC (Personal Computer, ordenador personal). Steve Jobs fue uno de los hombres más influyentes en la vertiginosa escalada tecnológica en que aun vive el mundo actual. Sus ideas visionarias en el campo de los ordenadores personales, la música digital o la telefonía móvil revolucionaron los mercados y los hábitos de millones de personasdurante más de cuatro décadas.
En reconocimiento a su pionero trabajo en el mundo de la tecnología fue galardonado con la Medalla Nacional de Tecnología en 1985 por el Presidente Reagan, en 1986 nacieron los Estudios de Animación Pixar, con la colaboración de Steve Jobs por supuesto, y obtuvo el Premio Jefferson al servicio público en 1987 recibieron un premio de la Academia de Cine por lapelícula de animación por ordenador Tin Toy en 1989. Con Jobs a la cabeza, Pixar produjo las películas Toy Story (el primer largometraje generado completamente por ordenador), Bichos, Monsters Inc, Buscando a Nemo, entre otras. En el mismo año fue nombrado Empresario de la Década”por una revista. En 1998 volvió a dar la vuelta al mercado informático con el lanzamiento del iMac, un PC compactointegrado en el monitor, que además de su diseño vanguardista estaba preparado para navegar en Internet. En 1999 lanzo el iBook. Su éxito de ventas colocó a Apple nuevamente entre los cinco mayores fabricantes de ordenadores personales de EEUU, con una revalorización de sus acciones en un 50%. Nuevas versiones del iMac, con mayor potencia y cada vez más sofisticadas prestaciones y diseño, seguiríanapareciendo en los años siguientes, con gran aceptación entre su legión de usuarios incondicionales. En el 2001 desembarcó en el mercado musical con un reproductor de audio de bolsillo, el iPod, y dos años después creó la tienda musical iTunes, que lideró de inmediato la venta de música en línea y sigue manteniendo su posición dominante. El verano de 2004 presentó su nuevo sistema operativo denominadoTiger, que llegará al mercado a mediados de 2005. Steve afirmó en la Conferencia de Desarrolladores que se celebró el pasado mes de junio en San Francisco, que Tiger permitiría 150 nuevas prestaciones y sería mucho más completo que el sistema operativo que Microsoft tiene previsto lanzar unos meses más tarde, Windows Longhorn. En el 2007 presentó el iPhone, primero de la familia de teléfonosinteligentes de alta gama producida por Apple, con pantalla táctil y conexión a Internet. Con su creatividad intacta, todavía en 2010 Steve Jobs sorprendió al mundo con un innovador producto, el iPad, un híbrido de tablet PC y teléfono móvil cuya segunda versión, el iPad 2, presentaría en marzo de 2011, en una de sus últimas apariciones en público. El más fuerte competidor de Apple, fue IBM.
SteveJobs nos dejó un gran legado en la tecnología como por ejemplo el iPhone de Apple, su sencillo diseño, un estable sistema operativo y una pantalla táctil de gran tamaño, Apple dirigió una revolución en el campo de los teléfonos inteligentes, gracias a la persistencia de Steve Jobs, los usuarios de iPhone hoy día gozan del buzón de voz visual. Además, esta función se popularizó también en otros...
tracking img