Ensayo de su exelencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Su excelencia
La película es de critica que está basada en la llamada guerra fría entre la unión soviética bajo un régimen comunista (los colorados) y losestados unidos bajo el capitalismo (los verdes) las superpotencias de la época y situando al señor embajador (Cantinflas) de México como el único que pueda decidir cuálserá la forma de gobierno en el mundo.
A medida de que su manera de vivir y de pensar es tan distinta ínsita a que todos vivan con respeto recordando la frase deBenito Juárez “el respeto al derecho ajeno es la paz”. El también habla de la división de Alemania y demuestra su deseo en derribar el muro de Berlín.
Critica launión de republicas socialistas soviéticas por querer imponer su sistema político y económico, dice que en estos países estos países no tienen libertad y lo que seatreven a decir a verdad son encarcelados atropellando la dignidad de su gente.
Al sistema capitalista por pretender imponer su sistema democrático con base a la fuerza oel dinero y el está de acuerdo de luchar por el bien colectivo e individual, combatir la miseria y resolver los problemas de vivienda.
El recuerda la frase que elpresidente de los estados unidos (Víctor Lebow) dijo después de la segunda guerra mundial que tenían que el de medio de todos los males era el comprar .Después pideayuda recibir un pago más equitativo en sus materias primas y que compartieran sus tecnologías en a cavar la miseria y el hambre en su país. Al final decide renunciarpor no dar su voto y cree que interpreto el anhelo de todas las personas en vivir en paz y el deseo de ser libres y dejar un legado a sus hijos de un mejor mundo.
tracking img