Ensayo de submarino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion

Los submarinos son navíos que pueden flotar y navegar en la superficie del agua o pueden hundirse y navegar bajo el agua.
En esta sección discutiremos losmecanismos que utilizan los submarinos para hundirse y salir a flote en el agua.
En el caso de un submarino, su estructura externa es fija y no se puede usar la técnicautilizada con la esfera y el bote de plasticina, que son objetos hechos de un mismo pedazo de plasticina, que tienen el mismo peso pero distinta forma. En este caso el peso delobjeto es fijo pero el empuje sobre el objeto cambia.
En el caso de los submarinos, el empuje es casi el mismo y lo que se hace variar es el peso total del navío.
Enefecto en el caso del submarino, su volumen es siempre el mismo. La cantidad de agua desplazada es mayor cuando se encuentra completamente sumergido que cuando está a flote enla superficie. En consecuencia, cuando está hundido, el empuje sobre él es mayor que cuando está en la superficie. La diferencia fundamental radica en el hecho que lossubmarinos pueden cambiar su peso utilizando un mecanismo especialmente diseñado para este propósito.
Los submarinos tienen depósitos o estanques los cuales puede llenar de aguao de aire utilizando un sistema de válvulas y compresores.
.Cuando un submarino está en la superficie los estanques están llenos de aire. Para hundirse, admite el ingresode agua y la salida del aire, utilizando las válvulas de entrada y salida de los estanques. Al reemplazar el aire por agua, su peso aumenta considerablemente y se hunde.Para regresar a la superficie, expele el agua de sus estanques e inyecta en ellos aire comprimido, con lo que disminuye su peso y de ese modo emerge nuevamente a la superficie.
tracking img