ensayo de tabaquismo

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014





Luis Roberto López Ramírez

LECTURA Y REDACCIÓN


Mtro. Luis Rodríguez Flores

Actividad de aprendizaje 4.Ensayo.








Tabaquismo una forma de suicido global.

¿Sabescómo mueren 122 personas diariamente? La causante de estas muertes diarias en México es por enfermedades asociadas al tabaco. Según la Organización Mundial de Salud existen en el mundo más de 1250millones de fumadores (2010), lo que representa aproximadamente un tercio de la población mayor de 15 años. El tabaquismo genera daños a nivel físico y psicológico, es un riesgo para la salud Mundial.Las mayores prevalencias mundiales se encuentran en Vietnam, Chile, parte de África y República Dominicana en hombres, lo que convierte a esta adicción en un grave problema de salud pública. En esteensayo daré a conocer algunos de los daños que puede producir el tabaquismo.

El tabaquismo es la adicción al tabaco, provocada principalmente por uno de sus componentes activos, la nicotina; la acciónde dicha sustancia acaba condicionando el abuso de su consumo. Dicha adicción produce enfermedades nocivas para la salud del consumidor.1

Iniciemos comentando que el fumar puede ser el causante devarias enfermedades respiratorias, como el cáncer de pulmón, la bronquitis y el enfisema pulmonar, ya que produce una reacción irritante en las vías respiratorias, eleva la frecuencia cardiaca, laproducción de moco y la dificultad de eliminarlo es la causa de la tos, debido a la inflamación continua se produce bronquitis crónica. Otras Lesiones externas seria por ejemplo la piel se seca, seopaca, se mancha y se pone flácida, el pelo se cae y pierde brillo, los dientes se manchan y se caen. Así es que se manifiestan algunos síntomas, numerosas enfermedades, hasta inclusive la muerte, si eresun fumador, a largo plazo, en promedio, tu esperanza de vida es de unos 8-12 años menos que la de una persona no fumadora.

En segundo lugar comentemos que el estar junto a una persona que fuma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo tabaquismo.
  • ensayo tabaquismo
  • Ensayo: El Tabaquismo
  • ensayo del tabaquismo
  • ensayo tabaquismo
  • Ensayo Tabaquismo
  • Ensayo sobre el tabaquismo
  • Tabaquismo en embarazadas ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS