Ensayo de taller de lectura y redaccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUERRERO
UNIDADA ACADEMICA DE ENFERMERÍA NO 3
LICENCIATURA EN ENFERMERÍA
OMETEPEC, GUERRERO

ENSAYO

“GUERRA CONTRA EL NARCOTRAFICO”

NOMBRE DE LA MATERIA: TALLER DEL LECTURA Y REDACCION
NOMBRE DEL DOCENTE:
NOMBRE DEL ALUMNO:
GRADO: GRUPO: N.L:

Municipio, estado /fecha
INDICE

1.- INTRODUCCION………………………………………………………….02
2.- ELNARCOTRAFICO EN MEXICO…………..……..…….……..…03
-GUERRA CONTRA EL NARCOTRAFICO EN MEXICO…..04
- EFECTOS………………………………………………………….…….05
-SUCESOS RELEVANTES………………………..………….……...06
3.- PRINCIPALES CARTELES DEL NARCOTRAFICO…………….…07
-CARTEL DEL GOLFO………………………………………..……….07
- CARTEL DE TIJUANA.………………………………….…….…….08
- CARTEL DE JUAREZ.…………………………………….….………09
-CARTEL DE SINALOA……………………………………….……….09
- CARTELDE COLIMA…………………………………….….……...10
-CARTEL DEL MILENIO…………………………….……….….……10
- CARTEL DE OAXACA……………………………….….……………10
4.- CONCLUSION……………………………………………….……………..11
5.- BIBLIOGRAFIA…………………………………………….....……………12

INTRODUCCIÓN
En el presente ensayo se dará a conocer acerca de la problemática que se ha dado ante el narcotráfico en el país mexicano así como las medidas que se han tomado paracombatirlo, y las dificultades que se han presentado en el transcurso de esta lucha. Así también se ara mención de los diferentes carteles o también llamados grupos narcotráficos que hay en el país.
Combatir el narcotráfico no será una tarea fácil; porque la sociedad vive con el miedo de no denunciar por temor a represalias por parte de estos grupos de delincuentes, y por temor a que atenten contra suvida hacen como que “no pasa nada” y muchas veces en su afán de frenar el problema prefieren apoyar el narcotráfico porque piensan que se vivía mejor en el país cuando el gobierno cubría los delitos de tráfico de armas y drogas.
La libertad de expresión es violada día a día, muchos periodistas han perdido la vida por dar a conocer como se está viviendo este caos social.

NARCOTRÁFICO
Elnarcotráfico (la raíz "narco-" proviene del griego nárke, «torpor») es una industria ilegal mundial que consiste en el cultivo, manufactura, distribución y venta de drogas ilegales. Mientras que ciertas drogas son de venta y posesión legal, en la mayoría de las jurisdicciones la ley prohíbe el intercambio de algunos tipos de drogas. El narcotráfico opera de manera similar a otros mercados subterráneos.Varios carteles de drogas se especializan en procesos separados a lo largo de la cadena de suministro, a menudo focalizados para maximizar su eficiencia. Dependiendo de la rentabilidad de cada parte del proceso, los cárteles varían en tamaño, consistencia y organización. La cadena va de los traficantes callejeros de poca monta, quienes a veces son consumidores de drogas ellos mismos, las drogasse transportan por intermediarios que puede asimilarse a contratistas, a los imperios multinacionales que rivalizan en tamaño con los gobiernos nacionales. (3)

Las organizaciones ilícitas de tráfico de drogas existieron desde décadas atas en México.
El narcotráfico tiene una relación muy amplia entre otros delitos: tráfico de personas, armas, lavados de dinero, corrupción, etc.
Cómoconsecuencia de una lata actividad de narcotraficantes se tendrá una gran debilidad en cuanto a la seguridad de sus habitantes como de sus instituciones.
El narcotráfico se empezó a desarrollar desde épocas lejanas, incluso Inglaterra transportaba opio a china en el siglo xix, viéndose afectada su economía y que hubiera problemas sociales.
El desarrollo de las comunidades y los adelantos tecnológicoscrece como una actividad que crece como una actividad que ofrece enormes ganancias a los narcotraficantes.
En las grandes ciudades hay un consumo que va creciendo, haciendo de este uno de los negocios ilícitos más rentables. (2)

1.-CEDILLO, JUAN ALBERTO; LOS NAZIS EN MÉXICO, PAJ 4.
2.-DE LA LUZ GONZALEZ MARIA; GUERRA CONTRA EL NARCOTRAFICO EN MEXICO, PAJ 2.
GUERRA CONTRA EL NARCOTRÁFICO EN...
tracking img