Ensayo de taller de lectura y redaccion i

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Textos personales históricos;
Algunos textos personales son para uso exclusivo del autor, como las notas y los apuntes de clase, un diario, una agenda; etc., sin embargo, existen otros que si estánelaborados para que alguien más los lea: una carta, un recado, un mensaje electrónico, una autobiografía, etc.
Autobiografía Diario Memoria Cuaderno de viaje
Descripción de la vida de alguienescrita por el mismo. Es un relato retrospectivo que se basa en recuerdo de la propia vida, iniciando desde los padres, la niñez, la juventud, la madurez etc. Un diario es un escrito personal en secreto.El autor anota recuerdos, los sentimientos y las experiencias cotidianas, explicitas e implícitas, cobren importancia. Es un escrito integrado por recuerdos personales organizados de manera cronológicade momentos de cierta importancia para el y sus lectores. Es un diario –memoria
Donde se anotan información importante del recorrido de una travesía que a visitado recorrido, o vivido sensaciones yvivencias.


Ejemplo: Autobiografía;
Mi nombre es “Luis”, naci el 28 de enero de 1996, en la ciudad de Xalapa mis padres son “Jorge Quijano”
Y “Rosalba Herrera”….A los seis años entre a laescuela primaria “Virgilio Uribe”…mis mas grandes logros fueron, ganar los primeros lugares de aprovechamiento escolar…a los 12 años entre a la secundaria, tuve muchos problemas pero termine y Salí limpiode allí,
Y ahora estoy estudiando en el tebaev “San Rafael”

Ejemplo: Diario;
Día 10 de febrer0 de 2010
Hoy, como cada día, me levanté a las 7 de la mañana, tomé el desayuno y fui al trabajo.Después he comido y por la tarde he quedado con mi amiga Gloria para pasar el día en Barcelona.
En Barcelona nos hemos divertido porqué salimos de la rutina de cada día. Hemos paseado por la Rambla,nos hemos sentado a tomar un refresco… Así hemos pasado la tarde.
Al final del día estaba cansado.

Ejemplo: Memoria;
Sebastián Francisco de Miranda Rodríguez (n. Caracas, 28 de marzo de 1750 –...
tracking img