Ensayo de taller de lectura

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
LA INFANCIA QUE HA CRECIDO CON LOS MEDIOS
Desde poco antes del siglo XXI los medios empezaron a tener gran peso en la sociedad, llevándolos a cambiar su estilo de vida a uno más egocéntrico yliberal sin mencionar que está acabando con la infancia, pero ¿En verdad ha sido un cambio para bien? ¿No se podría vivir como ahora sin ellos? ¿Son fundamentales para la ciencia? Y la pregunta másimportante ¿En verdad los medios masivos son los causantes de el desarrollo prematuro de los niños o son las personas que los ponen a su alcance? Es un tema muy amplio a tratar por lo cual en este texto sesepara en tres subtemas que son lo positivo, lo negativo y un análisis global. Este texto no pretende desaparecer o cambiar los medios, si no crear conciencia sobre ellos para aprender a usarlos conresponsabilidad.

Generación electrónica
¿Qué todos los niños son robots? NO, definitivamente no, solo quiere decir que los niños pasan más tiempo en los medios masivos como lo son el internet y latelevisión que en el parque, con su mamá o jugando y eso no quiere decir que nacieran sin imaginación o ganas de jugar, no solo quiere decir que su mamá y su maestra tomaron los medios masivos comoun escape a tener que jugar o explicarle al niño. Solo pónganse a pensar que le dice una mamá a su hijo cuando llega de trabaja “no estés molestando vete a ver la televisión” y ahí es donde el niñose refugia por los siguientes años de su vida. Entonces los medios masivos no le quitaron las ganas de jugar o estar con su mamá al niño sino que fue su propia madre quien lo orillo a eso y lo peor esque unos años después la mamá no va a poder tener control sobre el uso de los medios de su hijo.

Los medios masivos como todo tienen sus pros y sus contras, que van más allá de la forma deusarlos, eso es su contenido. Sí, puede ser que no hay más información acumulada y de fácil obtención que en internet o que no hay mejores documentales científicos o de la historia que en la televisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo taller lectura y redaccion
  • ensayo taller de lectura
  • Ensayo De Taller De Lectura Y Redaccion
  • Ensayo de Taller de Lectura
  • taller de lectura ensayo de la discriminacion
  • Ensayo Taller De Lectura Y Redacción
  • ensayo de taller de lectura
  • Ensayo de taller de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS