Ensayo de teatro medieval

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo del teatro medieval
La idea de este ensayo que aquí presento surgió en la clase de literatura. Mi ensayo está basado en el desarrollo del teatro medieval que tuvo lugar aproximadamenteentre los siglos V y XV d. C. Consulte diferentes textos, como enciclopedias especializadas, diccionarios y manuales, obtenidos algunos de ellos en la biblioteca, como así también recurrí a diferentespáginas en Internet. Después de releer textos, rearmar otros y enlazar datos, llegue a una primera versión borrador, antes del trabajo final. Poco después, realice la preparación de la introducción y laconclusión. Estos textos fueron corregidos y así, luego de revisar correcciones, llegue al informe que presento aquí a continuación.

Opino que el teatro se va a desarrollar a partir de laliturgia, concretamente de grandes festividades, como la Pascua de resurrección y la navidad. También trata sobre que se conserva algún testimonio ya del siglo IX que indica que, en esas fiestas, seinician representaciones del misterio, dentro de la iglesia. Y que el teatro empezó en las iglesias representando los momentos litúrgicos más importantes, como la epifanía, la visita al sepulcro y la pasiónde Cristo. De la iglesia pasó a las plazas públicas y calles Esto permitió la introducción de vestimenta para la ocasión, carros decorados, etc. El único fragmento que se conserva en castellano es elAuto de los Reyes Magos, del siglo XII del cual se conservan 147 versos.
También existen varios tipos de teatros medievales algunos son:
*El Teatro Castellano Medieval
El teatro medievalcastellano cuenta con testimonios confusos, escasos e irregulares, hasta el punto de haberse puesto en duda su existencia hasta finales del siglo XV. En España el Teatro Medieval nació en los templos, como elde otros países, y consistió en la escenificación de hechos tomados de la historia sagrada católica que eran representados en la Navidad, Semana Santa, Fiestas de Corpus, etc.
*El Teatro en Italia...
tracking img