Ensayo De Tecnica De Estudio Efghi

Páginas: 13 (3014 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Indicaciones para desarrollar el tema asignado:

El Guión

* Definición: Es un texto escrito de manera esquemática que expone el contenido de una obra y sirve como guía para un determinado fin o ayuda para desarrollar una exposición, también puede ser la descripción más clara y sencilla sobre lo que deseamos desarrollar. El guion será muy útil para quien desea escribir un texto, exponeroralmente un tema, hacer una presentación audiovisual.
* Forma de presentación: En un documento Word, tamaño de la página carta, orientación vertical, márgenes 1.5 fuente tipo Arial, tamaño de la fuente 12, renglones justificados, interlineado 1.15.
* Estructura: Un cuadro sinóptico (Ver documento PDF de Pimienta Prieto y sugerencias al final de este documento)
* Extensión: Unacuartilla.

Documento en Extenso (Ensayo)

* Definición: En términos generales llamamos ensayo a una composición escrita en prosa, de extensión variable, en la que damos nuestras ideas y punto de vista particulares sobre un tema que nos interesa o que nos es asignado. Contrariamente a lo que sucedía en otras épocas, en la actualidad no hay una manera específica de escribir ensayos, pues depende delobjetivo que se busque, del tema que se va a desarrollar, la información con que se cuenta, la extensión y profundidad que se desee, etc.
* Forma de presentarlo: En un documento Word, tamaño de la página carta, orientación vertical, márgenes 1.5 fuente tipo Arial, tamaño de la fuente 12, renglones justificados, interlineado 1.15.
* Estructura: De carácter personal (Ver documento PDF dePimienta Prieto y sugerencias al final de este documento)
* Extensión: Entre 4 y 6 cuartillas

Síntesis:

* Definición: (Ver documento PDF de Pimienta Prieto y Comentarios a las tareas entregadas por medio de correos electrónicos hasta las 1:30 de la mañana del día 29 de enero del 2013 (Ing. Civil)
* Forma de presentarlo: En un documento Word, tamaño de la página carta, orientaciónvertical, márgenes 1.5 fuente tipo Arial, tamaño de la fuente 12, renglones justificados, interlineado 1.15.
* Estructura: (Ver documento PDF de Pimienta Prieto y Comentarios a las tareas entregadas por medio de correos electrónicos hasta las 1:30 de la mañana del día 29 de enero del 2013 (Ing. Civil)
* Extensión: 20% del texto que le da origen

Presentación Audiovisual:
* Definición:Es un conjunto de diapositivas que permiten al expositor presentar imágenes alusivas a las diferentes ideas que se quieren presentar y que sirven como apoyo gráfico para la presentación de un tema.
* Forma de presentarlo: Con una computadora y un cañón, mediante una presentación en Power Point
* Estructura: Presentación del tema y de los autores con la fecha en que se presenta, contenidode la presentación (índice), objetivo de la presentación, cuerpo de la obra (introducción, desarrollo del tema, cierre del tema), conclusiones, bibliografía (citada y/o consultada), agradecimiento
* Extensión: Entre 15 y 20 diapositivas
* Tiempo de presentación: 20 minutos incluyendo preguntas/respuestas

Sociodrama o Rolling Player

* Definición: Es la representación de algún hechoo situación de la vida real en un espacio físico determinado y con un público implicado (un grupo de clase por ejemplo), el cual posterior-mente a la temática representada, participará analizando la situación con mayor profundidad. En el socio drama se lleva a cabo una actuación en la que se pueden utilizarse gestos, acciones y palabras.
* Estructura: Será definida de acuerdo a la complejidaddel tema a representar
* Forma de presentarlo: Actuación presencial
* Extensión: 10 minutos

SUGERENCIAS

EL GUIÓN

Es una herramienta también llamada Script

Para que un guión sea eficiente y tenga al publico atento se debe presentar al principio una acción sumamente motivadora. También se debe evitar un lenguaje muy sofisticado y rebuscado, debe ser lo más natural posible.
Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de estudio ensayo
  • Ensayo Tecnica De Estudio
  • Ensayo estudio tecnico
  • Ensayo Sobre Las Tecnicas De Estudio
  • Ensayo Técnicas De Estudio
  • ensayo sobre las tecnicas de estudio
  • ensayo sobre Tecnicas de estudios
  • Ensayo Sobre Tecnicas De Estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS