Ensayo de tecnologia - ambiente y relacion con la quimica

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
TECNOLOGÍA-AMBIENTE Y LA RELACIÓN CON LA QUÍMICA
La tecnología es un conjunto de conocimientos científicos que están relacionados para la realización de bienes y servicios que satisfacen lasnecesidades de las personas.
Según algunas personas expertas en el tema de la tecnología, no todo es beneficioso en cuanto a los inventos realizados, ya que cada instrumento tiene ventajas y desventajas,una de las grandes preocupaciones de las personas es EL MEDIO AMBIENTE, algunos inventos tienen un gran impacto en la naturaleza, por los desechos químicos que la afectan directamente.
Pero latecnología se ha usado para el mejoramiento de la naturaleza, la protección de los recursos naturales y frenar los impactos negativos del hombre hacia el medio ambiente. Esta tecnología es llamadatecnología limpia o tecnología verde. Los científicos continúan la búsqueda de alternativas de energía limpia para reemplazar nuestros métodos actuales de producción energética. Algunas tecnologías tales comola digestión anaeróbica producen energía renovable de desechos.
Así mismo existe una relación entre la tecnología y la química. La química y la tecnología son complementarias, ambas prestan un granservicio a la humanidad en todos los tipos de aspectos. En la actualidad son como las dos caras de una moneda, es decir, la química, como el resto de las ciencias, es el "conjunto de saberes" queutiliza la tecnología para construir soluciones para nuestras necesidades.
La química como ciencia también se involucra directamente con la naturaleza, ya que para la siembra de plantas, se utilizanquímicos que nutren a las plantas y las ayudan a crecer hasta cosechar fruto, o bien es utilizada para la reducción de plagas que afectan al cultivo, llamados agroquímicos; Los agroquímicos, tambiénprovocan grandes contaminaciones, si se utilizan grandes cantidades en los cultivos; también se debe tener mucho cuidado cuando se aplican, ya que deben tener conocimiento sobre el trabajo que están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relación entre química, tecnología, ambiente y el hombre
  • Relacion de la quimica con la tecnologia, ser humano y medio ambiente
  • Relacion de la quimica con la tecnologia la medicina y el medio ambiente
  • Ciencia y tecnologia en relacion con el ambiente
  • Relaciones quimicas y medio ambiente
  • relacion de la quimica y la tecnologia
  • Relacion de la quimica y la tecnologia
  • relacion de la quimica con la tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS