Ensayo de tecnologias pasadas, presente y futuro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE TECNOLOGIAS PASADAS, PRESENTE Y FUTURO.

Tecnología: es el conjunto de conocimientos, ordenados científicamente, que permiten construir objetos y máquinas para adaptar el medio y satisfacer nuestras necesidades.
La tecnología es muy importante para todos, ya que logra mejorar nuestro modo de vida, podría decir que se ha convertido en un capricho para la sociedad, aunque no siempresea en su beneficio. La tecnología es también la provincia de la industria y de la empresa comercial; para nada sirve si sus productos no responden a las necesidades de los consumidores.
Es la practica social de la humanidad así como las nuevas cualidades del conocimiento humano.
Creo que la tecnología es posible por la ciencia ya que si no contáramos con los avanzados conocimientoscientíficos, no tendríamos una tecnología tan adelantada.
La tecnología es creada por el hombre con el fin de satisfacer una necesidad, esta necesidad es la causa de la evolución de la tecnología, ella se encuentra en una constante evolución y los objetos que no se adaptan simplemente desaparecen, es decir, a medida que las necesidades son mayores o digamos más complicadas se necesita crear un objeto quepueda llenar el vació, el cual llega a reemplazar el anterior; tiene antecedentes que pueden resultar tan antiguos como la humanidad misma. Aunque los antecedentes de la tecnología se consideran mas bien como técnicas, basadas en la experiencia.
Todos contribuimos en la tecnología, tuvimos aparatos que dejaron de existir hace mucho tiempo, como los VHS las películas que se sustituyeron por losCD aunque alguna gente los sigue ocupando ya están en peligro de extinción, los teléfonos han cambiado por inalámbricos, pero también tenemos aparatos tecnológicos que en un futuro dejaran de existir.
Es un hecho que toda tecnología existente siempre será sustituida por otra mucho más avanzada con funciones más eficaces a las actuales. Algunas de las tecnologías nominadas a desaparecertotalmente de la faz de la tierra ya que se encuentran en vía de extinción son las siguientes:


El primer ejemplo es el famoso “Disquete”, su desaparición ya es casi inminente, actualmente los nuevos ordenadores que salen a la venta han dejado de incluir disquetera aunque todavía hay personas que usan este medio para transportar su información. Segundo encontramos al “Fax”, este método para enviar yrecibir información es bastante lento e incómodo y cada vez se utiliza menos, es muy probable que el candidato para tomar su lugar sea el correo electrónico.



“Las cintas” es otro dinosaurio pronto a extinguirse ya que el CD y el DVD han tomado su lugar desde hace ya varios años y asimismo estos se encuentran amenazados por discos con mayores capacidades de almacenamiento como el Blu-Ray.Continuamos por los “teléfonos fijos”, estos aparatos han sido aplastados por los teléfonos móviles, por ejemplo en España hay una línea móvil por habitante, esto hace que estemos siempre comunicados y sin la necesidad de un teléfono fijo.
Los sistemas Bluetooth y el WI-FI están avanzando lo que genera que los “cables” sean en algunos casos obsoletos. También las “cámaras fotográficas depelícula” han sido reemplazadas por las digitales. Otro que ya tiene fecha oficial de extinción es la televisión analógica que deberá apagarse el 3 de abril de 2010 y quedarán solamente las señales por cable y satelital.
La tecnología nos proporciona felicidad, nos resuelve muchos problemas, pero muchas veces además de estos trae consigo nuevos problemas de difícil solución. Uno de los más grandes yantiguos problemas que ha traído consigo la tecnología es la contaminación, que hoy en día es un problema muy difícil de controlar.
Finalmente podemos decir que la tecnología se ha convertido en una moda para todos, desde teléfonos celulares con diferentes funciones, ipods donde traemos mas de 1500 canciones y cada vez tienen mas memoria, computadoras que eran grandes hasta llegar a las...
tracking img